Eventos para el lunes, día 16 de octubre

Día Mundial de la Alimentación.

 Santas Margarita María de Alacoque y Eduvigis y san Florentino.

El sol sale a las 06.27 y se pone a las 17.33 (GMT).

La luna sale a las 02.46 y se pone a las 16.10 (GMT)

Tal día como hoy:

(1928)- Nació en Ferrol José Luís Comellas García Llera. Catedrático de Historia de España Moderna y Contemporánea.

(1944)-Nació en Ferrol Alberto Lens Tuero.Marino. Hermano Mayor de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil sxe encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal. De 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES
– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

EVENTOS

05.00 h. Concentración a las puertas de Navantia Fene y Navantia Ferrol de los piquetes informativos de las empresas auxiliares que permanecen en huelga indefinida desde el pasado 5 de octubre. Además, realizarán una concentración que se anunciará previamente para señalar lugar y hora.

9.00 h. En As Pontes, concentración ante el Centro de Salud  exigiendo mejoras sanitarias. Convoca Xuntos por As Pontes. 

10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 h.En el Auditorio Municipal de Cedeira se celebran dos sesiones o 16 de outubro (de 10 a 13 h e de 16 a 19 h) para enseñar estrategias de marketing a emprendedores interesados en desenvolver su actividad en el turismo mariñeiro. Organiza el proyecto ‘Galicia Norte, Mares de Experiencias’, impulsado por los GALP la Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte,

10.15 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña. Juicio por estafa mediante fraude procesal, falso testimonio. La Fiscalía solicita penas que suman quince años de prisión para siete personas acusadas de simular un accidente de tráfico y reclamar indemnizaciones por vía judicial. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

12.00 h. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y las ediles de Promoción Social y Acción Social, Teresa Sabio Catalina García, respectivamente visita al Centro Comunitario Integrado “Manuela Pérez Sequeiros”

16.00 a 17.00 h. En el Centro Cultural Francisco Piñeiro de Moeche, campaña ‘Dálle luz á túa factura’, con la que la Xunta busca asesorar a los consumidores gallegos sobre como reducir el gasto en electricidade.

18.30 a 19.30 h. En la sala de actos Casa Dopeso de As Pontes, campaña de la Xunta ‘Dálle luz á túa factura’.

20.00 h. El comité en defensa do monte galego convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela, para protestar por la ola de incendios y demandar una nueva política contra los fuegos forestales.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán organizado por EU «A migración desde África do Oeste a Europa, máis alá das razóns económicas». Intervienen Laura Feal (Cooperante en Senegal para diferentes ONGDs y agencias de cooperación, coodinadora de la asociación local Hahatay sonrisas de Gandiol, periodista freelance; y Almudena Rendueles (Educadora social de ONGd que trabaja por los derechos de los emigrantes)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …