Tres incendios en la zona norte, en San Xurxo (Ferrol), Ortigueira y Monfero

Fot. Archivo

Tres incendios forestales se declararon en la jornada de este domingo en la zona norte coruñesa, en San Xurxo (Ferrol), Ortigueira y Monfero.

En Monfero

El gabinete de prensa de la Consellería del Rural informó de que efectivos autonómicos de contraincendios, tres agentes y dos brigadas auxiliados por tres motobombas, acudieron a la zona de Alto Xestoso, cercana a las Fragas do Eume, en la Serra da Loba en Monfero, en zona cercana a los límites con el concello de Aranga, combatiendo un incendio forestal, que se inició sobre las ocho de la mañana.
La labor de estos efectivos fue intensa debido al fuerte viento del sur. A las 17.54 el incendio quedó controlado y continuaban los trabajos para su extinción.
Desde Medio Rural se informa que el fuego afectó a 6,3 hectareas de arbolado y 0,74 de monte raso. Se logró queel fuego no entrara en el Parque Natural de las Fragas do Eume
Se da las circunstancia de que el pasado martes esta zona ya fue afectada por un incendio forestal que se extendió sobre una hectárea.

En Ortigueira

A las 14.40 horas se inició un incendio forestal en el lugar de «O chaelo» en la parroquia de San Claudio, Ortigueira, al caer un eucalipto sobre una línea de alta tensión.

Acudieron para sofocar el incendio efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira y personal de la Xunta formado port 3 agentes,y e brigadas auxiliados por 5 motobombas. El fuego quedó extinguido a las 17,42 horas.
La zona afectada fue de 0,53 hectáreas de arbolado y de 0,1 de monte raso.

En Ferrol

En la zona de San Xurxo, en un lateral de bajada a la playa, se inició un incendio forestal a las 19,38 horas quedando controlado a las 21,24 horas.

Acudieron para sofocar el fueo los Bomberos de Ferrol. efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, y personal de la Xunta formado por 1 agente y 3 brigadas auxiliados por 2 motobombas.

El fuego afectó a monte bajo con gran cantidad de zarzales y la labor de los bomberos se dirigió especialmente a evitar que las llamas no se extendieran hacia viviendas cercanas.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

Un comentario

  1. Antonia Vazquez

    Gente desde muy lejos , Argentina .
    Estamos cpn ustdes.alentandolos cpn el pensamiento y mucha fuerza.
    Yo nacida en La Coruña sipre con vosotros y mi familia