Fin de semana de aprendizaje para el Club Rugby Ferrol

Equipo sub-16 – Club Rugby Ferrol

Esta semana la actividad del Club Rugby Ferrol se centró en el conjunto sub16 y el conjunto femenino. Los chicos de Tony Santaclara jugaron en casa en la jornada del domingo mientras que las chicas de Peque tuvieron doble sesión, el jueves en Asturias contra la Asociación Llanerense Rugby, en Navia y el domingo en Lalín contra el Coretti Lalín.

El equipo sub16 se enfrentaba a un equipo que es ya un clásico de las categorías de base de Galicia, el Pontevedra Rugby Club, que se presentó con sólo 14 jugadores pero que presentó batalla de forma muy intensa y que, sólo esa inferioridad numérica y de cansancio acumulado fruto de no tener cambios, sucumbió ante los chicos de Tony Santaclara que están cortos de efectivos en esta categoría y que tiene que echar mano de jugadores del equipo sub14 para completar convocatoria.

El encuentro fue muy igualado pese a esa inferioridad numérica del PRC y el juego se desarrolló sobre todo en el centro del campo y la diferencia en el marcador fue resultado de acciones individuales rápidas que fueron incrementándose con los errores fruto del cansancio pontevedrés hasta el definitivo 36-12 que reflejó el marcador. La victoria no debe desviar la atención de la necesidad de aumentar el nivel del grupo sub16 de cara a asentar todas las categorías del Club Rugby Ferrol.

Por su parte, el equipo femenino tuvo la de cal y la de arena. Un partido amistoso en Navia contra el Llanera Rugby, un equipo de reciente creación, inferior a las chicas de Peque que sirvió de preparación e integración de los dos bloques de chicas del equipo, mitad cedidas del Santiago Rugby Club, mitad del Club Rugby Ferrol, al igual que el año pasado… La mejoría tras el año de rugby pasado fue más que evidente y el partido, marcado por un terreno de juego muy estrecho cayó de manos ferrolanas de forma clara aunque lo mejor fue la evolución en la cohesión interna del grupo sobre la hierba.

En el partido de liga, se enfrentaron el domingo al Lalín en el campo de Barcia, un equipo mucho más experimentado y con mucha más fuerza en la delantera, que pusieron contra las cuerdas a las ferrolanas todo el partido, sólo pudiendo sacudirse el dominio en la segunda parte cuando, con el marcador decidido (44-0), las Abellonas bajaron un poco el ritmo; la gran dominadora del partido fue la internacional Rocío García que anotó varios ensayos y fue el factor más determinante en lo abultado del marcador tanto por los puntos que anotó como por los espacios que creó atrayendo hacia sí toda la defensa ferrolana y dejando huecos francos para que corrieran sus compañeras. El partido se equilibró sirviendo de nuevo para el trabajo colectivo tanto en ataque como en defensa, el marcador final fue un 65-0 que deja bien a las claras la diferencia entre ambos equipos… las sensaciones pese al marcador fueron muy positivas dadas las dificultades del proyecto; la línea es buena y seguro que este partido servirá de punto de partida para la mejora. La clave será la captación de nuevas jugadoras que apoyen en los entrenamientos y los partidos…

Lea también

O Esteo quiere soñar en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante Deporcyl Guardo

Este sábado O Esteo se desplazará hasta la localidad palentina de Guardo para enfrentarse al campeón …