Los empresarios de auxiliares del naval piden desconvocar la huelga y llegar a un proceso de negociación

En la tarde de este lunes miembros de la asociación de empresarios Ferolterra y de Aclunaga  han mantenido una reunión, con los representantes de 30 empresas auxiliares del sector naval en la Ría de Ferrol, que tienen más de 1.000 trabajadores prestando servicios en Navantia Fene y Ferrol.

La postura de los empresarios, con una masiva participación y que aglutinan la práctica totalidad de
trabajadores en el sector auxiliar, ha sido unánime, consideran imprescindible retomar el trabajo en el Astillero de forma inmediata, para lo que es necesario que se desconvoque la huelga y desarrollar un proceso de negociación que permita alcanzar acuerdos, que en todo caso garanticen la viabilidad de las empresas, el cumplimiento de los contratos en vigor, el logro de nuevos pedidos de trabajo y todo ello, cumpliendo siempre la legalidad vigente.

Por otra parte, quedó también reflejado en esta reunión que la inmensa mayoría de trabajadores, no
está a favor de la huelga.

Reunión con la CIG

Cabe señalar, que en la tarde de este mismo lunes también se mantuvo una reunión, por parte de representantes empresariales y sindicales con un mediador, sin avance alguno, al mantener la CIG su postura a favor de la huelga.

Los empresarios inciden en que  «estamos llegando a una situación difícilmente reversible; no podremos luego empresas y trabajadores, pedir apoyo a toda la ciudadanía para reclamar carga de trabajo en el naval ferrolano, cuando tenemos oportunidades y por la actitud de unos pocos, las desaprovechamos.»

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …

Un comentario

  1. No se denuncia.. La policía no carga para permitir trabajar y libre circulación personas y mercancías.. Ferrol no es España ni sus ciudadanos ni sus funcionarios españoles…Somos una manada de algo que no llega ser… y tenemos lo que cosechamos como cualquier agricultor que si es algo …. No lloverá mana de ninguna parte … solo..faiscas….para todos….