Tercer puesto para la AD Judo Ferrolterra en la primera jornada de la Liga Internacional de Galicia

Alba Martínez y Noa Fresco tras la competición – AD Judo Ferrolterra

Después de la primera jornada de la Liga Internacional de Clubes de Galicia que se celebró el pasado sábado 14 de octubre, la AD Judo Ferrolterra se encuentra en la tercera posición en la tabla de Segunda División, tan solo superados por el Famu de Frutos “B” y el Bitácora, y con un total de 70 puntos a favor.

Por su parte, Alba Martínez y Noa Fresco que compitieron por el Senra de Lugo y el Baixo Miño respectivamente, no consiguieron ganar ningún encuentro, pero demostraron que pueden estar en la Primera División Femenina de la Liga Gallega.

El equipo masculino, formado por Kelvin Salazar (-66kg), Daniel Díaz y Millán Lado, del Terras de Santiago (-73kg), José Carnero (-81kg) y Héctor Loureiro (+81kg), consiguió en esta primera jornada un resultado global de dos victorias en los tres encuentros disputados.

El primer encuentro, que se saldó con victoria por 3-1 contra el Compostela Judo Club, vio las victorias de Kelvin, Millán y José. Kelvin ganó su combate por inmovilización tras una acción pie suelo, mientras que Millán empleó un certero seoi-otoshi que acabó en Ippon. En el encuentro mas duro, donde José se abrió la cabeza después de un Seio Nage, obteniendo la victoria por Ippon tras numerosas acciones de Yoko Tomoe, Seoi Nage y Kata Guruma. Por su parte, Héctor no pudo conseguir el punto que les hubiera dado el comienzo perfecto y perdió tras se estrangulado después de intentar proyectar a su rival en una acción de Seoi de rodillas.

Equipo masculino del AD Judo Ferrolterra – AD Judo Ferrolterra

El segundo encuentro, contra el rival más duro de la primera jornada, el Famu de Frutos “B” les deparó la única derrota hasta el momento, por un marcador de 1-3. En este encuentro Kelvin perdía su combate tras recibir un potente Uchi Mata que acabaría en Ippon. Por su parte, Dani –que reemplazaba a Millán, perdió por inmovilización tras un combate intenso. La tercera derrota vino por parte de Héctor, que tras ir por debajo en el marcador por dos Shidos, intenta atacar Seoi Nage y combinarlo con Ouchi Gari, fue contrado y recibió Ippon. La única victoria del encuentro vino por parte de José, que ganó por Ippon en un combate en que se demostró que la veteranía también cuenta.

El último encuentro de la jornada les enfrentó al Famu de Frutos “C” al que conseguieron derrotar por 3-1. En su combate Kelvin pierde tras ser inmovilizado, situación que demostró la gran diferencia de peso entre el judoka de la AD Judo Ferroltera, que apenas pesa 60 kilogramos, y sus demás rivales en la categoría. La remontada llegó de manos de Millán, que obtuvo Ippón tras otro certero Seoi-Otoshi, José que consiguió tras Wazaris para obtener el punto (en la Liga, tres Wazaris se consideran Ippón), y Héctor que repitió la situación vivida en el encuentro de José y obtuvo tres Wazaris – tras ejecutar sendos Ouchi Gari, Seoi Nage y O-Soto-Gari.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …