Una ferrolana a la selección gallega de rugby

Esta semana la liga gallega femenina descansa por la actividad de la Selección Gallega en el Campeonato de España de selecciones territoriales, en esta ocasión, el sábado se enfrentarán a la selección asturiana en Gijón a partir de las 16.00.

El buen trabajo hecho por las jugadoras ferrolanas desde la pasada temporada no ha pasado desapercibido al seleccionador gallego, Jos Portos, que ha convocado a la tres cuartos irlandesa pero ferrolana desde hace ya 10 años, Hannah Kitts. Hannah había practicado varios deportes en su etapa formativa pero nunca rugby, aunque como es evidente, para ella no era un deporte desconocido… Comenzó a practicar rugby de forma organizada en el equipo ferrolano la temporada pasada. Es un honor y un orgullo para todo el conjunto que una de ellas acceda a ese grupo ya que compartirá equipo con varias internacionales absolutas por España y muchas jugadoras que han sido campeonas de España por equipos con el CRAT coruñés. En la expedición destaca el nombre de Rocío García con más de 50 internacionalidades y tres mundiales a sus espaldas, incluido en uno de ellos el nombramiento de mejor jugadoras del mundo en su posición en la melé (pilar derecho).

Será una gran experiencia para ella y un espejo en el que mirarse el resto de chicas del Club Rugby Ferrol de todas las categorías ya que, tras la convocatoria de Ana Quintián para la selección gallega femenina sub16 la temporada pasada, es la primera vez que una jugadora del plantel superior es convocada.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …