Celebrado el Día de Ferrol en Mondoñedo

La conmemoración del hermanamiento entre Mondoñedo-Ferrol tuvo lugar al mediodía de este miércoles en el Ayuntamiento de Mondoñedo, con motivo del Día de Ferrol en las fiestas de San Lucas, 2017, una de las ferias de ganado mas antiguas de toda Europa y la mas antigua de Galicia.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Empleo, Álvaro Montes, encabezaba la delegación de la corporación de Ferrol desplazada al municipio lucense, con una nutrida representación del grupo popular, y que fue recibida en el Ayuntamiento de Mondoñedo por su alcaldesa, Elena Candiá.

Montes descataba los antiquísimos lazos y las relaciones humanas y comerciales que unieron, de siempre, a Ferrol y Mondoñedo, que celebran 13 años de hermandad oficial, un hecho que fue sellado formalmente en el año 2004, pero que recoge una herencia que viene de muchos años atrás.

Después del tradicional intercambio de regalos institucionales, la comitiva acudía al Campo dos Paxariños para participar en la entrega de premios del concurso de ganado. La jornada de hermandad oficial finalizó con un almuerzo de confraternización en una de los stands de la feria.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …