Este viernes el grupo juvenil «Quenindiole» de Narón participa en la final de «Quero cantar», en A Coruña

Quenindiole, de Narón

El II Certamen de música infantil y juvenil «Quero Cantar» de la Diputación de A Coruña llega su final en una gala que tendrá lugar este viernes día 20 de octubre , a las 18.30 horas, en el Teatro Colón de A Coruña. El grupo «Mamá Cabra» será la banda invitada en un festival que será conducido por Sole Felloza, contadora mas también actriz y fotógrafa entre sus múltiples actividades.

Las bandas finalistas «As estrelas do rock»,de Ames, «Os nenos da vella»,de A Coruña y  «Quenindiole»  de Narón ya están preparadas para participar en la gala final . El concurso es una iniciativa con la que el área de Cultura de la Diputación de A Coruña pretende incentivar la creación poética y musical entre los más pequeños.

En esta segunda edición la gala va a contar con la contribución del grupo «Mamá Cabra», banda emblemática del panorama musical infantil y una de las pioneras en un campo que en los últimos años experimentó un enorme desarrollo creativo, con la aparición de numerosas propuestas, y que amplió espectacularmente su incidencia y sus públicos,  más allá del territorio gallego.

Rock y otros sonidos

«As estrelas do rock» de Ames, «Os nenos da vella», de A Coruña y el grupo musical juvenil  «Quenindiole» de Narón que dirige José María Bastida, son las tres bandas que llegaron a la final de la segunda edición del certamen de música infantil y juvenil «Quero Cantar» convocado por el área de Cultura de la Diputación de A Coruña Este viernes el grupo juvenil «Querindoilo de narón partidcipa en la final de Quero cantar, en A Coruñaa y que interpretarán al vivo sus temas en la gala final del viernes. Las tres fueron escogidas por alumnado de colegios públicos de la provincia de A Coruña entre las seis canciones que habían superado la primera fase del concurso.

El festival final será una cita abierta al público para la que se pueden recoger las entradas gratuitas en la taquilla del Teatro Colón

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …