Catorce días de huelga de las auxiliares. Dos días sin ponerse los buzos los trabajadores de la principal

Asamblea trabajadores de Navantia

Los trabajadores de la empresas auxiliares de Navantia Ferrol y Fene cumplieron este miercoles su catorce día de huelga , sin avances, y exigiendo que se les abonen los acuerdos del año 2001. El responsable de la CIG, Vicente Vidal, único sindicato convocante de la huelga señálaba que continuarán con la huelga a no ser que los responsables de las empresas les hagan algun tipo de propuesta por escrito.

Asambleas de Navantia

Mientras tanto los trabajadores de Navantia continuaron su segundo día sin atender los trabajos, no se pusieron los buzos, alegando que los centros sanitarios no reunen condiciones higiénicas. En el transcurso de una asamblea celebrada a las ocho de la mañana se les informó por el comité de empresa que todo continuaba igual y estaban a la espera de conocer noticias a través de la dirección. posteriormente a la una de la tarde hubo una nueva asamblea y se acordó que este jueves, a las diez volverían a reunirse para informar si había alguna novedad.

Al parecer la dirección de la empresa se reunió con los jefes de los departamentos para valorar la situación señalando las grandes pérdidas que está ocasionando la huelga de las auxiliares y que se está poniendo en riesgo la situación de la factoría.

Lo cierto es que los aproximadamente dos mil trabajadores de la factoría se mantienen en paro técnico a la espera de que Navantia mueva ficha y asimismo se les informe si se les van a descontar los tres días que no entraron al recinto al impedírselo los piquetes.

Asamblea de auxiliares

«A día de hoy hay una decisión tomada en una asamblea de trabajadores que es o pagan los acuerdos o seguimos de huelga y vamos a seguir estancados en esa decisión hasta que cualquiera de la otra parte nos haga cualquier tipo de propuesta en un papel que se pueda presentar a la asamblea, mientras tanto seguiremos aquí en las puertas del astillero» señalaba Vicente Vidal, responsable de CIG Industria en la asamblea de auxiliares.

Asimismo en el transcurso de la asamblea celebrada en la mañana de este miércoles por los trabajadores de auxiliares, en la zona de la puerta principal de la factoría ferrolana, Vidal, criticaba que Navantia baraje la opción de un posible cierre patronal ante el problema planteado por la falta de higiene en los servicios porque no entran a sus puestos los trabajadores de la empresa responsable de la limpieza. Señaló que esto serviría para añadir «mas presión» a los huelguistas y en caso de que se decretase este cierre la asamblea podría valorar el permitir la entrada de los trabajadores de ACCIONA la empresa encargada de la limpieza para evitar dicho cierre patronal.

Vicente Vidal señalaba «No vamosa permitir que Navantia haga un cierre patronal para reventar la huelga cerrado las puertas y echando a los trabajadores pudiendo evitarlo.
Cuando nosotros decidimos que nadie entra aqui lo decidimos nosotros, y cuando alguien tiene que entrar también nosotros lo decidimos. No podemos permitir que Navantia nos presione a través de querer hacer un cierre patronal. Quiere romper los piquetes cerrando las puertas«.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …