Incendio en una vivienda de la plaza Roxa de Cedeira. La mujer residente fue asistida por inhalación de humos

Fot. PC

Sobre las diez de la noche de este miércoles se declaró un incendio en el cuarto piso de una vivienda en la Plaza Roxa de Cedeira quedando afectada una habitación del mismo y la mujer residente tuvo que ser asistida por inhalación de humos en el centro de Atención Primaria cedeirés.

Sobre la hora indicada desde el CIAE-112 e incluso varios particulares se dieron avisos a Protección Civil de Cedeira de la existencia del incendio por lo que de inmediato se desplazaron al lugar nueve voluntarios de la agrupación apoyados por la motobomba.

Asimismo colaboraron en la extinción del fuego, que se había declarado en una habitación de la vivienda Miguel Cribeiro de los Bomberos de Ferrol y Fran Bellas, de los Bomberos do Eume, ambos vecinos de la villa y que se encontraban libres de servicio.

Fot. PC

Efectivos de Protección Civil procedieron al desalojo de los vecinos del edificio dada la gran cantidad de humo que se había extendido por el cañón de la escalera.

Posteriormente acudió una dotación de los Bomberos de Ferrol que comprobaron el nivel de gases y con la cámara térmica la temperatura residual.

En el lugar del suceso también se presentaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la residente, D M. P.L. de 51 años, al Centro de Atención Primaria de la villa, aquejada por inhalación de humos.

Se registraron daños materiales ya que el fuego afectó a ropa y libros almacenados en la habitación.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …