Alberto Blázquez, del Arco Narón, participó en el Campeonato del Mundo absoluto en México

Alberto Blázquez durante el Campeonato del Mundo – World Archery

(Iria Grandal) Del 16 al 22 de octubre se celebró el Campeonato del Mundo Absoluto en el que participó el arquero del Club Arco Narón, Alberto Blázquez. Él llegó allí el 5 de octubre para ofrecer un seminario sobre la técnica de arco compuesto en México D.F.

Alberto afirmaba antes de irse que sabe «que no voy en el mejor estado de forma, tanto anímica como físicamente«, pero «lo daré todo como siempre«. Y es que Blázquez está teniendo problemas en su codo, aunque durante estos días en los que se ha hospedado con la familia Balcázar (quien organizó el seminario) dice que «se han volcado con mi codo dañado y me están cuidando como a un hermano.» También ha recibido tratamiento para su lesión: «fisio, corrientes, cremas, contrastes, kinesio… no se puede pedir más«.

En la ronda clasificatoria, resentido por su lesión en el codo, Blázquez anotó 340 puntos en el primer round. Sin embargo, en la segunda tirada volvía a las puntuaciones a las que nos tiene acostumbrados sumando 351 puntos, lo que le sitúa con un total de 691 puntos en la 58ª posición provisional.

El miércoles, Alberto se enfrentaba al español Victor Canalejas, al que vencía con un parcial de 141-139. En 1/24, su rival era el sudafricano Patrick Roux, 10º del round, al que ganaba con un marcador muy ajustado de 147-146.

Sin embargo, no pudo ser y en la ronda de 1/16 Alberto Blázquez perdía su eliminatoria contra Choi Yonghee con una puntuación de 144 frente a los 148 del surcoreano. 17º puesto final para nuestro arquero que vuelve a colocarse como el arquero español mejor posicionado.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …