Eventos para el sábado, día 21 de octubre

Santa Úrsula; santos Hilarión, Asterio, Zótico y Dasio.

El Sol sale a las 06,32 y se pone a las 17,26 (Hora GMT).

La Luna sale a las 07,55 y se pone a las 18,47 (Hora GMT).

CENTRO DE DONACIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

-La Biblioteca Municipal Xosemaría Pérez Parallé de Fene acoge una muestra con los trabajos presentados por los escolares de Fene al IV Certamen de Creación Artística “En galego-é o noso”. El concurso, convocado por la Concejalía de Cultura de Fene y por los los Equipos de Normalización Lingüística de los centros de enseñanza. Permanecerán allí hasta finales del mes de noviembre. El horario de visitas es: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

AGENDA DEPORTIVA

16.00 h. En el pabellón La Peña-Abasu, de Bilbao, encuentro entre Stilo Kirol Kluba y el Comarcal A Fervenza.

18.00 h. En el pabellón polideportivo de Salamanca encuentro entre Perfumerías Avenida y el Star Center Uni Ferrol.

18.30 h. En el pabellón municipal de As Pontes, encuentro entre O Esteo FS y el CD Albense.

19.30 h. En el palacio de Deportes La Guía Adolfo Suárez, encuentro entre el Gijón Basket y el Baloncesto Narón.

EVENTOS

11.30 h. En la plaza de Galicia, en Narón, celebración del Día de las Bibliotecas.(Actos durante toda la jornada)

17.00 h. En el centro cultural Torrente Ballester la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol celebra su 45 aniversario que se inicia con la proyección de un documental, al que seguirá pantomima, danza, un monólogo de Luis López Mosquera y un recital de poesía .

18.00 h. En el centro de recepción de visitantes, en el muelle de Ortigueira, taller de emociones positivas a cargo de Araceli López.

19.00 h. En el centro social de Tenecia, en Redes (Ares) Festa do magosto organizada por la Agrupación Instrutiva de Camouco.

19.30 h. En la sala de pleno del concello de Cabanas nueva jornada del ciclo “Sábados Teatrais” que promueve el Concello a través de la Concejalía de Cultura. Musical “Chicago”, a cargo de Ultreia Teatro. Con entrada de gratuita y libre hasta completar aforo.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón concierto a cargo del músico de origen libanés Ara Malikian. Ofrecerá temas de su último disco, “La increíble gira del violín”.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda ciclo «Tiempo para el Teatro» con la actuación del grupo Teatro da Semente. Los actores Andrea Vilariño, María Basoa, Tatiana Méndez, Paula Pereiro y Carlos Basoa -que además dirige la obra-, representarán la pieza HTR (Hoy Toca Reír), una comedia pensada para mayores de 12 años.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto del grupo santiagués «Samesugas» y CGTH Dj´s. (Punk/Rock).

23.00 h. En Manchita Cosa , Magdalena 138, recital de «Espejos y diamantes». Presentan su primer disco.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …