Incendio en la cocina de un piso en A Gándara, Narón

Sobre las dos de la tarde de este viernes se recibió un aviso en el CIAE-112 sobre un incendio en la cocina de una vivienda en la calle As Pontes, en A Gándara , Narón.

inmediato se informó a los diversos centros de seguridad y acudieron al lugar , en el número, 15, segundo piso, efectivos de las Policías Local y Nacional así como del SPEIS de Narón.

Se comprobó que los residentes habían dejado olvidada una sartén sobre la cocina y se originó un fuego que afectó a la campaña extractora y a varios muebles. Desde la calle se veía salir una columna de humo negro por una de las ventanas del edificio.

Los efectivos del SPEIS entraron en el piso con protección respiratoria debido a la gran cantidad de humo que se había extendido por toda la vivienda y tras localizar el fuego en la cocina se evitó la propagación del mismo a otras dependencias, a la vez que se cortaron los suministros de luz y gas y se sofocó el incendio.

Posteriormente se procedió a la ventilación de la vivienda y se hizo una comprobación del local con aparatos de detección y medida, con fin de garantizar la seguridad de los inquilinos.

Debido la intensidad del fuego y su rápida propagación como consecuencia de los productos combustibles implicados (aceites) el local afectado quedó muy dañado por lo que el suministro eléctrico de la vivienda quedó parcialmente cortado.Posteriormente hicieron acto de presencia personal de las empresas suministradoras de gas y electricidad.

Por suerte y dada la rápida intervención de los efectivos del SPEIS, solo hubo que lamentar daños materiales.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …