«El compromiso de la Xunta con Ferrolterra se refleja en 38 millones de euros en los presupuestos para o 2018» (M.Tellado)

El secretario general del PPdeG y diputado en el Parlamento de Galicia,el ferrolano Miguel Tellado, destacó en la mañana de este sábado la importante inversión de 38 M de euros que el Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2018 de la Xunta de Galicia dedicará a Ferrol y a su comarca de Ferrolterra, esta última recibirá cerca  de 8 M de euros.

En Ferrolterra-Eume y Ortegal

«Estos presupuestos demuestran de nuevo el compromiso de la Xunta de Galicia con Ferrol  y su comarca, con importantes inversiones para las infraestructuras como la VAP de la Costa Norte y la variante AC-862 en As Pontes, el saneamiento en Cabanas, Pontedeume, Cedeira y Ortigueira, además de una partida de más de 953.000 euros para la construcción del centro de salud de Narón». Estas cuentas incidirán directamente en la calidad de vida de los vecinos de Ferrolterra, con noticias y mejores infraestructuras y nuevos y mejores servicios, apuntó el secretario general de los populares gallegos» señaló Tellado.

Más inversiones

Miguel Tellado detalló como se van distribuir los ceca de 8 M de euros que los presupuestos de la Xunta de Galicia destinarán a Ferrolterra durante el próximo ejercicio. Es destacable la inversión en infraestructuras con casi 4 M de euros para la VAP Costa Norte, de esta cuantía 1,6 M será para el tramo correspondiente a esta comarca, concretamente por los ayuntamientos de San Sadurniño, Cerdido y Moeche. Hay que añadir 850.000 euros para medidas ambientales en la AG-64 en As Pontes y 500.000 euros para la variante de la AC-862 en As Pontes. La inversión en infraestructuras suma, así, más 3 M.

«Los presupuestos siguen la línea de mejorar el estado de nuestras rías- insistió el diputado- por lo que recogen partidas para el saneamiento en Cabanas y Pontedeume (625.000 e.), en Cedeira (733.000e.) y en Baleo (Ortigueira) (341.000 e.).

En el campo de mejorar la calidad de vida de los vecinos se encuentra la importante inversión de 953.000 e. para la construcción del nuevo centro de salud en Narón y más de 543.000 e. para completar el nuevo centro de salud de Ares. Los presupuestos recogen, además, partidas para mejorar diferentes centros educativos de la comarca como 605.000 e. para la rehabilitación de la escuela infantil de Pontedeume; 375.000 e. para la ampliación del CEIP de Cabanas y 150.000 e. para reformas en el CEIP de Ortigueira.

Continuando en la línea de apuesta por los mercados tradicionales, los presupuestos reflejan una partida de 324.000 e. para seguir con la mejora de la plaza de abastos de Pontedeume, y revitalizar y dinamizar este espacio apostando por el comercio de cercanías.

En Ferrol

La inversión se completa con los 30 M de euros dedicados a Ferrol, en los que destaca el esfuerzo inversor de la consellería de Política Social, al frente de la que se encuentra José Manuel Rey Varela, con casi 13 e. Así como, las partidas de 2,3 M e. para el plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, 1,5 M e. para el saneamiento de A Malata y más de 1,2 M e. que el Instituto Galego de Vivenda  Solo dedicará a la reparación de viviendas y al programa «Rexurde».

«Este es compromiso de la Xunta con Ferrol y  su comarca, reflejado en partidas concretas y reales, unas cuentas adaptadas a la situación económica actual que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ferrolterra», afirmó el secretario general de los populares gallegos, quien insistió en que esto es posible gracias a la estabilidad institucional que le permiten a Galicia presentar estos presupuestos que siguen la receta del éxito económico: menos impuestos y menos deuda y más gasto social e inversión.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

5 comentarios

  1. El compromiso del Presidente Feijoo con Ferrol y Comarca es firme. La Xunta destina importantísimas inversiones frente a la parálisis y retroceso que sufrimos en la ciudad gracias al desgobierno Suarez

  2. La estabilidad institucional y excelente gestión del Ejecutivo Feijoo permite gozar de unos Presupuestos en tiempo y forma. Un Gobierno Serio, Competente y Capaz que invierte y trabaja día tras día en la consecución de nuestras necesidades, por un presente y un futuro mejor

  3. Importantísimas inversiones. La impecable gestión llevada a cabo por el Presidente Feijoo no sólo permite gozar de mayores y mejores servicios, más y mejores prestaciones, sino que permite la rebaja de impuestos. Mientras, el carmeno ferrolano hunde la ciudad y exprime nuestros bolsillos haciendo alarde de su afán recaudatorio

  4. Benvida sexa a inversión para Ferrol e Comarca!
    Unha administración comprometida e que cumple en tempo e forma, non coma o goberno local que non se preocupa de nada e nin un céntimo para investimento para un triste bache nin arranxar un banquillo.

  5. Siempre comprometidos la Xunta con Ferrol…..digan lo que digan los demás!!!!
    Así reza la canción de Raphael y razön lleva.