Maceira, Pascual, Brais Abelenda y Aarón, fuera de la lista del Racing por decisión técnica

Pascual despeja un balón en el partido ante el Deportivo Fabril (Bruno Penas)

Manu Amor

El Racing puso rumbo a Madrid a las 11:00 horas de este sábado. El equipo partió desde el estadio de A Malata, pero ni Aitor Pascual, ni Maceira, ni Brais Abelenda ni Aarón se subieron al autobús que transporta a los ferrolanos a la capital de España. Sí lo hicieron los juveniles Alberto Rodríguez (lateral derecho) y Sergio Otero (centrocampista), que ya debutaron a las órdenes de Miguel Ángel Tena la pasada temporada.

Las ausencias sorprenden, sobre todo en el caso de los laterales. Tanto Maceira como Aitor Pascual –que parecía haberle ganado la partida a su tocayo Aldalur- estaban siendo habituales en los últimos onces del técnico castellonense. Quedan así señalados tras la tercera derrota consecutiva en casa. La presencia de Brais Abelenda y de Aarón estaba siendo más residual, aunque la inclusión de dos juveniles en la convocatoria también supone para ellos un toque de atención.

La salida de Maceira de la lista, por tanto, ofrece dos alternativas: que Nano pase al carril zurdo, con Mikel y Víctor Vázquez como centrales, o que el canterano Borja Freire ocupe su lugar. Así, la formada por Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Mikel, Nano; Jacobo Trigo, Joseba Beitia; Armental, Pablo Rey, Juan Mera; y Fran Sota parece la alineación más probable para medirse al Atlético de Madrid B (12:00 horas, Cerro del Espino).

No figura tampoco entre los 18 convocados Joselu, que afronta la recta final de su período de recuperación. El delantero visita al traumatólogo este lunes con la esperanza de recibir noticias positivas. Podría disputar sus primeros minutos ante el Cerceda, uno de sus exequipos, en la jornada 13. 

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …