El Comarcal A Fervenza sigue sin conocer la victoria a domicilio

Nerea ante el Calceatense – Comarcal A Fervenza

No pudo ser para el Comarcal A Fervenza, tras caer por 3-0 en su visita al Stilo Kirol Kluba, en la 6º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón La Peña-Abasu (Bilbao).

Las jugadoras rosas empezaron bien el partido, a pesar de no estar acostumbradas a jugar a primera hora de la tarde, como también en un pabellón que tiene adjunta una piscina climatizada en sus instalaciones, lo que hacía que hubiera mucho calor en la pista. El Comarcal A Fervenza tuvo varias llegadas en esta primera mitad, pero sin generar demasiado peligro. El Stilo Kirol Kluba quería cortar este juego y sorprendían sacando a la portera-jugadora a la pista, en el minuto 11, algo que descolocaba a las jugadoras rosas, que alternaban la defensa en media pista y la presión alta debido al excesivo calor en la instalación. Las locales conseguían ponerse por delante en el minuto 16 en una jugada aislada tras un contraataque, con un disparo peligroso que se estrella en el palo, el rechace le cae a la misma jugadora y aunque no golpea bien el esférico, este sale trompicado, entrando llorando por el segundo palo sin que ninguna jugadora del Comarcal A Fervenza pudiera evitarlo, por lo que con este 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas salían mejor a la pista, presionando a toda la pista y generando peligro, pero no era su día en ataque, porque todas las opciones no pasaban de la línea de puntos o con tiros desde fuera del área desviados o muy fáciles para la portera del Stilo Kirol Kluba. El Comarcal A Fervenza no tenía su día porque tras un buen contrataque que no conseguían materializar, las locales les devolvían la moneda, pero estas si anotaban, subiendo el 2-0 en el minuto 31. Tras este gol, el Comarcal A Fervenza quiso cambiar de estrategia, sacando a Yu como portera-jugadora sobre la pista, pero no transmitía buenas sensaciones este juego de cinco y en un fallo defensivo de saque de banda lo aprovechaba el Stilo Berrio Kluba para anotar a puerta vacía el 3-0, en el minuto 35. Tras este gol, el Comarcal A Fervenza dejaba de jugar de cinco y se intentaba repartir minutos entre todas las jugadoras convocadas, pero tampoco hubo grandes oportunidades en esta recta final, por lo que este 3-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 8 puntos, continuando en la parte media de la tabla, a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al Bilbo FS.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …