El Star Center Uni Ferrol hace historia ganando en Salamanca

El Star Center Uni Ferrol celebrando la victoria en Salamanca – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol dio la sorpresa de la jornada en la Liga Femenina Día, al ser capaz de ganar en Salamanca al actual campeón de la competición, el Perfumerias Avenida, por 50-54. Desde el 15 de octubre de 2014 no perdía un partido el conjunto salmantino en su cancha.

Además, el cuadro ferrolano le ganó el partido desde la defensa, la principal arma del rival. Las pupilas de Lino López hicieron un gran trabajo atrás y con eso cimentaron un triunfo inesperado y de prestigio para volver a demostrar que es un grupo con mucho nivel y capaz de grabndes gestas.

De salida, el Star center Uni Ferrol se puso por delante con dos triples consecutivas, aunque su adversario volvió a equilibrar el choque, llegándose al final del cuarto con un apretado marcador de 12-11.

En el segundo, la igualdad siguió siendo la tónica predominante, con bastantes errores en los dos aros que llevaban a que el marcador apenas se moviese, siendo la más acertada la canadiense Jamie Scott, que con 13 puntos mantenía a su equipo en el partido, retirándose las jugadoras a descansar a los vestuarios con un 25-22.

En la reanudación, las jugadoras del conjunto departamental no estaban dispuestas a que se les marchase el partido y siguieron muu firmes en defensa, lo que complicaba los ataques de su contrincante y con dos triples de Alexis Prince y de Jamie Scott y una gran canasta de maría Araújo, colocaron la máxima ventaja de siete puntos, 27-34.

Perfumerías Avenida trataba de acercarse, pero otros dos lanzamientos triples de Ani calvo y Alexis Prince situaron el 36-42 al final del tercer cuarto.

Quedaban diez minutos de sufrimiento por delante para tratar de hacer algo histórico, sobre todo, porque el cuadro salmantino salió decidido a remontar y muy rápuido puso el 42-42.

Sin embargo, volvió a relucir el acierto en los triples visitantes con uno de Alexis Prince y otro de Jami Scott, que volvieron a dar cinco puntos de renta.

A menos de tres minutos para el final del choque se llegó con un apretado 46-47 y el Avenida no veía la forma de superar a la defensa ferrolana. Rachael anotó una canasta y respondió su rival.

Jamie Scott no estaba dispuesta a dejar escapar el triunfo y volvió a erigirse en protagonista con un triple lejano, que ponía el 48-52 y obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto.

Los segundos pasaban y a falta de veinte segundos, seguían los cuatro puntos de renta y Lino López solicitó otro tiempo muerto para dar instrucciones a sus escuadra.

Avenida puso presión con el 50-52, pero Alexis Prince redondeó una gran tarde de todo el equipo con dos tiros libres que situaban el 50-54, con el que se llegó al final del choque, estallando de alegría el banquillo del conjunto ferrolano.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …