Eventos para el domingo, día 22 de octubre

Día Mundial de la Tartamudez.

Día Internacional de la Oscilación.

En España, Día de las Catedrales.

Santa María Salomé o simplemente Salomé, discípula de Jesús de Nazaret. Madre de los apóstoles Santiago y Juan

Santa Córdula y Santos Heraclio y Alodia.

San Juan Pablo II religioso polaco, papa entre 1978 y 2005 (n. 1920)

Tal día como hoy:

(1816)-Nació en Ferrol Juan Lembeye Lariaud. Naturalista, ornitólogo y alcalde de Culleredo.

(1963)-Nació en Ferrol Pablo Avancini González-Llanos. Oficial de la Armada y fotógrafo apasionado de las concentraciones de grandes veleros de época y del paisaje gallego.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

-En la sala de exposiciones del Concello de Ortigueira, muestra de fotografías antiguas «Muller e Río: Esceario da vida das mulleres de Ortigueira». Hasta el día 31.

-La Biblioteca Municipal Xosemaría Pérez Parallé de Fene acoge una muestra con los trabajos presentados por los escolares de Fene al IV Certamen de Creación Artística “En galego-é o noso”. El concurso, convocado por la Concejalía de Cultura de Fene y por los los Equipos de Normalización Lingüística de los centros de enseñanza. Permanecerán allí hasta finales del mes de noviembre. El horario de visitas es: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

AGENDA DEPORTIVA

9.30 h. Con salida del Club de campo «V Trofeo Cidade de Ferrol» de ciclo cross

12.00 h. En la ciudad deportiva Wanda de Majadahonda encuentro entre el Atlético Madrid B y el Racing de Ferrol.

EVENTOS

10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. En el recinto ferial de O Trece, en Sedes, Narón, “XVII Feira do Mel e Produtos Ecolóxicos”. Una treintena de puestos de venta de miel y productos ecológicos. Habrá obradoiros, música, degustaciones y varios sorteos en este evento, organizado por el Concello de Narón.

11.00 h. En la Alameda de Ortigueira, taller de Tai-Chi impartido por la Asociación «Entre dous cabos» Taiji Quan».

12.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» , inicio del programa «Apego» con Paco Cerdeira y su show «As parábolas de Pakolas».

18.00 h. En el local social de A Picota, en O Couto, Narón “Tempo de música”. Actuarán en el penúltimo concierto la coral Don Diego de Muros y la Polifónica de la Sociedad A Gaiteira, de A Coruña. Organiza el Padroado da Cultura de Narón y la AVV do Couto. La entrada es libre y gratuita.

18.00 h. En A Capela en el local Os Calzados, el grupo de Teatro “Donas de Amistad” de la Asociación de Mujeres Amistad de Santa Marina pondrá en escena la comedia “Hotel Don Pío”, dirigida, producida y puesta en escena por las componentes del grupo

18.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño Talía Teatro pone en escena el espectáculo « Rosa Caramelo y otros cuentos » con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Está dirigida por Paula Carballeira y cuenta con Artur Trillo, actualmente en el reparto de la serie de la TVG « TAC », y Fernando Fraga en el elenco

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». La Compañía «Cardume Teatro» pone en escena «Licor de Saúco». Entrada libre y fratuita.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …