O Esteo da un golpe encima de la mesa goleando a los líderes

Jugadores de O Esteo celebrando un gol ante el Prone Lugo – Xosé Ferreiro

Victoria incontestable de O Esteo ante los hasta hoy líderes, el CD Albense, por 9-4, en la 5º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes leían muy bien el partido desde el inicio, ante un rival al que tenían muy estudiado y eso se veía sobre la pista, porque a los cuatro minutos ya iban ganando 4-0, con goles de Martín, Ayalita y dos de Pana, donde la defensa trabajaba muy buen para recuperar balones, además de mucho acierto en ataque, como también en minimizar las pérdidas, porque en el minuto 8 hacían el 5-0, por medio de Gago. Los líderes recortaban distancias con un tanto de Sierra, pero esto lo único que hacía es que O Esteo repitiera la secuencia de goleadores de los primeros minutos, con otros cuatro nuevos goles, dejando el marcador en 9-1 al descanso.

En el segundo periodo los jugadores de O Esteo se dedicaron a gestionar el resultado, ante un CD Albense que tampoco era capaz de recortar distancias, mientras los minutos pasaban. Toda la acción había pasado en los primeros veinte minutos, porque en este segundo periodo las oportunidades brillaron por su ausencia, aunque a falta de tres minutos, con los de As Pontes ya relajados y repartiendo minutos entre todos sus jugadores convocados, el CD Albense maquillaba el resultado con tres goles, dejando el marcador con el resultado de 9-4.

Con este resultado, O Esteo consigue su segunda victoria de la temporada, con 6 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Ventorrillo.

O Esteo: Javichu, Héctor, Martín, Pana, Ayalita – también jugaron – Rober Paz, Gerardo, Gago, Dani Martínez, Andy y Ayrton.

CD Albense: Miguel, Javier, Diego, Mora, Pablo – también jugaron – Roberto, Sierra, Borja y Moasín.

Árbitros: Pablo Fernández Becerra y Borja Darriba Villamor, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y Ferrol). Amonestaron al local Dani Martínez y al visitante Pablo.

Goles: 1-0 Martín min.2, 2-0 Ayalita min.3, 3-0 Pana min.3, 4-0 Pana min.4, 5-0 Gago min.8, 5-1 Sierra min.9, 6-1 Pana min.11, 7-1 Pana min.12, 8-1 Martín min.13, 9-1 Ayalita min.14, 9-2 Cristian min.33, 9-3 Sierra min.37, 9-4 Diego min.39.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …