Sindicatos y empresarios negocian la normalidad en auxiliares del naval

A las once de la mañana de este martes se inició en el recinto de Punta Arnela en la sede de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra una reunión de los representantes sindicales de CC.OO. UGT. MAS y CIG con empresarios de la industria auxiliar del naval con el fin de presentarles una propuesta conjunta acordada por los sindicatos después de las reuniones celebradas en la tarde-noche de este lunes y la de este martes iniciada a las ocho de la mañana en un hotel de A Gándara, en Narón.

Todo hace suponer que en el ámbito sindical hay esperanzas de que se pueda suspender la huelga indefinida comenzada el pasado día 5 y que no solamente afecta a los trabajadores de auxiliares sino que los de Navantia se encuentran en «paro técnico» ante la falta de higiene en servicios y dependencias.

Todo está pendiente de que la propuesta sea aceptada por los empresarios quienes reclamaban algún tipo de propuesta.

La reunión se dio por finaliza a las 13.15 horas y volverán de nuevo a reunirse por la tarde. 

ASAMBLEA DE AUXILIARES

Y los de auxiliares celebraron una asamblea en las puertas de Navantia  en la que Ramón Fernández, representante de la CIG aseguraba tras el primer encuentro con los empresarios, que el acuerdo entre los cuatro sindicatos incide sobre todo en dos asuntos, en la recuperación de parte de los salarios por el tiempo que llevan en huelga y la negociación para buscar un consenso y el poder aplicar las tablas salariales del año 20011.

«No es el momento de crear falsas expectativas pero valoro como positivo que ahora los cuatro sindicatos compartan el mismo criterio y planteamiento» señaló

«No queremos crear expectativas de nada. En este momento la situación sigue como el lunes, la única diferencia son las conversaciones que hay entre los cuatro sindicatos, porque los tres no convocantes de la huelga entienden que los empresarios tienen que asumir que para que haya una suspensión de la misma algo tienen que dar y para ese algo la posición será más fuerte si es compartida por los cuatro, sindicatos»

«Por la vía de la compensación por los días de huelga y por la vía de avanzar hacia llegar a las tablas salariales del 2001.. Esas fueron las cuestiones que se trataron con los empresarios.
Si quieren de verdad que haya una suspensión de la huelga y una mesa de negociaciones, queremos saber que puede dar de si esa mesa, por lo tanto si están dispuestos ya a avanzar algo a cuenta de lo que podrían conceder durante las negociaciones  llegaríamos a un acuerdo» así informaba Ramón Fernández citando a los trabajadores a una nueva asamblea a las siete y media de la tarde, para dar cuenta de los resultados  del encuentro con la parte empresarial. .

 

 

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …