Navantia pierde la reparación del «Excalibur». El buque ya se dirige al puerto de Brest

Una de las grandes reparaciones contratadas por Navantia, la del lng «Excalibur», se ha perdido ante la  huelga de las compañías auxiliares del naval.

La compañía había comunicado a Navantia que el buque esperaría frente a la costa ferrolana hasta la tarde del lunes, a ver si podía ser reparado y que de seguir la huelga y no poder entrar a ser reparado con garantías partirá hacia otro astillero.

Y efectivamente  Navantia ha perdido el contrato toda vez que el «Excalibur» ha emprendido ruta hacía el puerto francés de Brest en donde será reparado en el astillero  de Damen, competencia de Navantia.

Lo peor no es que se haya perdido este trabajo sino que la empresa  propietaria del buque podría dejar de traer a reparar a Navantia otros de la misma compañía.

Se trataba de una de las más grandes reparaciones previstas, con 47.000 horas de trabajo, de las que 42.000 eran de la industria auxiliar y 5.000 horas de trabajadores de Navantia

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …

4 comentarios

  1. Patronal culpable. Navantia responsable. Porque contratan a los trabajadores con condiciones abusivas. Que paguen sueldos dignos y hablamos.

  2. Estupendo. Magnífico. Sensancional. Sigamos así. Vamos tan sobrados en la comarca, que nos sobran los contratos. Y es lo que dice esta noticia: ya no es solo que se haya perdido la reparación de 3 buques… es que a saber si esas navieras vuelvan a contratar nada a Ferrol. Ojalá que no lo hagan. Así aprenderemos en manos de qué sindicatos estamos.

  3. Manda carallo!!

  4. Si descontento con algo protesto impidiendo derechos de otros ??? La no aplicación de la ley de oficio para proteger derechos ciudadanos de piquetes informativos que incumplen la ley es también delito. Todo lo pagamos y lo sufriremos todos pero no proporcionalmente…