O Parrulo Ferrol hace lo imposible, pero muere en la orilla en la Copa del Rey

Raya ante Ríos Renovables Zaragoza en Copa del Rey – O Parrulo Ferrol

La aventura de O Parrulo Ferrol en la Copa del Rey finalizó de manera cruel, porque tras empatar 4-4 ante Ríos Renovables Zaragoza, caía en la tanda de penaltis, en los octavos de final, disputados en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no salían enchufados al partido y eso se notó desde el primer momento, porque a los dos minutos de empezar Nano Modrego adelantaba al Ríos Renovables Zaragoza tras una buena internada en el lateral del área. A pesar de este gol, los ferrolanos quisieron subir líneas para evitar la presión zaragozana, pero tras varias ocasiones sin excesivo peligro en ambas porterías, los visitantes ampliaban distancias con un tanto de Óscar Villanueva con un tiro desde el borde del área que se colaba por alto. Este gol dejaba tocados a los ferrolanos, que veían como dos minutos después Thiago Cabeça anotaba el 0-3 de tacón dentro del área aprovechando un buen pase entrelíneas. O Parrulo Ferrol solicitaba tiempo muerto para intentar aclarar las ideas, y por poco en una de las primeras acciones Cristian Rubio tras una gran jugada personal, le dejaba el balón en bandeja a Álex Durán para que anotase a puerta vacía, pero mandaba el balón por alto. Este juego de los ferrolanos acababa dando sus frutos en la recta final del periodo, porque tras un saque de esquina que iba al corazón del área, Thiago Cabeça introducía el balón dentro de su portería al querer despejar, subiendo el 1-3 al marcador. Los zaragozanos quisieron responder rápido, con un tiro de Retamar desde 25 metros, que por poco sorprende a Brais, el cual sacaba una mano milagrosa, pero con este 1-3 el partido se iría al descanso.

El segundo tiempo empezaba con mucha igualdad sobre la pista, aunque el primer aviso lo daba el Ríos Renovables Zaragoza con un tiro cruzado de Richi Felipe que se iba por muy poco, aunque en la siguiente acción la fortuna volvía a estar de lado de O Parrulo Ferrol porque Retamar desviaba un tiro de Isma, introduciendo el balón en su propia portería, subiendo el 2-3. Este gol fue un chute de motivación para los ferrolanos que, al mismo tiempo, veían como se iban cargando de faltas. Álex Durán hacía estallar a todo el Pabellón de A Malata unos minutos después con un gol al primer palo con un tiro a media altura desde el lateral del área, consiguiendo el 3-3. Tras este gol los ferrolanos acorralaron a los zaragozanos, buscando culminar la remontada, algo que llegaba cuando Isma conseguía quedarse solo delante de Arturo, batiéndolo por raso desde la frontal, dándole la vuelta al partido con el 4-3. Las cosas parecían que se le ponían bien a O Parrulo Ferrol, porque unos instantes después Thiago Cabeça veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado dejando a su equipo con uno menos durante los siguientes dos minutos. El Ríos Renovables Zaragoza quiso arriesgar en inferioridad, sacando a Retamar como portero-jugador, consiguiendo pasar los dos minutos sin que los ferrolanos tuvieran opciones de ampliar diferencias. El partido daba un vuelco en el momento que O Parrulo Ferrol cometía la sexta falta, porque Nano Modrego no desaprovechaba el lanzamiento desde el punto de doble penalti para enviar el balón a la escuadra y empatar nuevamente el partido con el 4-4. Los visitantes intentaron subir líneas para buscar un nuevo gol en los últimos instantes, pero el tiempo reglamentario finalizaba con este 4-4.

En la prórroga había mucho miedo por parte de los dos equipos a fallar, por lo que el balón casi no se movía del centro de la pista, con mucho intercambio en la posesión, aunque sin oportunidades en ninguna de las dos porterías. La opción más clara la tenía Richi Felipe, para el Ríos Renovables Zaragoza en el primer minuto del segundo tiempo, con un tiro dentro del área tras recibir un buen pase entrelíneas, pero Brais enviaba el balón a córner, por lo que tras los dos periodos de tres minutos, el partido seguía con el 4-4 y la eliminatoria se resolvería en la tanda de penaltis.

Los primeros dos lanzamientos cada equipo los anotaba, para luego empezar el carrusel de fallos, porque los dos siguientes lanzamientos o se iban fuera o los detenía el portero, por lo que la tanda se iba a la muerte súbita. Fue en el sexto lanzamiento cuando Dani Montes estrellaba en el balón en el larguero, botando el balón en la línea de gol, pero sin entrar, mientras que Víctor Tejel conseguía batir a un Illi que había detenido los dos anteriores lanzamientos, llevándose la tanda y la eliminatoria por 2-3.

O Parrulo Ferrol: Brais, Dani Montes, Iñigo, Jacobo, Chicha – también jugaron – Cristian Rubio, Álex Durán, Isma, Miguel, Diego Núñez, Raya e Illi.

Ríos Renovables Zaragoza: Arturo, Víctor Tejel, Richi Felipe, Nano Modrego, Retamar – también jugaron – Anás, Óscar Villanueva, Carlos García, Thiago Cabeça e Iván Bernad.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres, junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Jacobo, Álex Durán y Dani Montes y a los visitantes Carlos García y Óscar Villanueva. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Thiago Cabeça.

Goles: 0-1 Nano Modrego min.2, 0-2 Óscar Villanueva min.10, 0-3 Thiago Cabeça min.12, 1-3 Thiago Cabeça (propia puerta) min.17, 2-3 Retamar (propia puerta) min.24, 3-3 Álex Durán min.26, 4-3 Isma min.31, 4-4 Nano Modrego (doble penalti) min.35.

Penaltis: 1-0 Cristian Rubio, 1-1 Nano Modrego, 2-1 Isma, 2-2 Richi Felipe, Falló Jacobo, Falló Retamar, Falló Iñigo, Falló Anás, Falló Dani Montes, 2-3 Víctor Tejel.

Pabellón: A Malata

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …