La AD Judo Ferrolterra viajó a Italia para ayudar a Shannara Cooperativa Social

La AD Judo Ferrolterra en Italia – AD Judo Ferrolterra

Los jóvenes que viven en la comunidad creada por la Cooperativa Shannara en Portici-Nápoles (Italia) han podido disfrutar este lunes de una lección en defensa personal y resolución de conflictos en el Parko Tana. La clase ha buscado concienciar a estos jóvenes sobre la violencia en general, y la violencia de género en particular.

El evento ha sido conducido por el Maestro Nacional de Judo Cinturón Negro 5º Dan, profesor y presidente de la AD Judo Ferrolterra y también miembro del equipo técnico de la Federación Gallega de Judo, Alberto Mario Castro Pena, que ha estado acompañado por la psicóloga del AD Judo Ferrolterra, Teresa López Allegue, quien actualmente trabaja para la Cooperativa Shannara.

El Maestro Nacional de Judo Cinturón Negro 5º Dan considera que la defensa personal y la resolución de conflictos “ayudan a mejorar la autoestima y saber afrontar situaciones complicadas de la vida”. Por ello, ha asegurado que “esta jornada ha ayudado a los jóvenes a abrirse a nuevas experiencias”, y ha continuado agradeciendo a la Cooperativa Shannara la invitación y “la oportunidad de poder compartir sus conocimientos con tantas culturas diversas”.

Por su parte, Allegue ha indicado que esta iniciativa al reunir a jóvenes de diferentes culturas e idiomas, y desarrollarse en italiano “ha supuesto un reto”. Asimismo, ha incidido en que tanto para ella como para Alberto Castro, “ha sido muy enriquecedor tratar estos temas con los jóvenes de la Cooperativa Shannara”. “A nosotros nos ha ayudado a ver la visión que tienen los chicos y chicas sobre la violencia, y ellos a su vez podrán seguir desarrollando aspectos como la tolerancia y el autocontrol en su día a día”, ha finalizado la psicóloga.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …