Incendio a primeras horas de la mañana de este sábado de una lavadora en un piso de Recimil

Un incendio, registrado en las primeras horas de la mañana de este sábado en un piso del barrio de Recimil, se salda con dos personas afectadas. Las víctimas tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Fue una persona particular a que llamó al CIAE-112 Galicia a las 6:30 horas de la mañana para indicar que veía salir humo por una ventana del bajo derecha del número uno de la calle Narón, en el barrio de Recimil.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Local y los Bomberos de Ferrol comprobando que el fuego se había declarado en una lavadora situada en un cuarto de baño y no se extendió al resto del inmueble aunque si había una densa capa de humo que invadía el piso y las escaleras del edificio por lo que se procedió al desalojo de los residentes en las distintas viviendas,

Asimismo acudieron al lugar del incendio efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a dos personas que estaban afectadas por la inhalación de humo a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Se registraron daños materiales ya que la lavadora ardió por completo así como algunos objetos cercanos situados en el cuarto de baño de la vivienda.

El estado de los dos trasladados fue calificado de leve, salvo complicaciones.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …