Un cazador herido en Ortigueira al recibir un disparo

Sobre las cinco y media de la tarde de este sábado se registró un accidente de caza en la zona de Ponte Mera, en Mera de Arriba, Ortigueira resultando herido un cazador al ser alcanzado en un costado por una bala disparada por un compañero al salir ésta rebotada.

El accidente ocurrió durante una batida de caza en la que participaban varios cazadores resultando herido de bala un vecino de Mera de Abajo.

Uno de los cazadores llamó al 112 Galicia a las 17.45 horas. De inmediato el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 alertó al 061.

Los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago si bien no fue necesaria su intervención porque el cazador herido fue trasladado en una ambulancia asistencial, acompañado por un médico del PAC de Cariño, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

También acudieron al lugar del suceso efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira y de la Guardia Civil.

Al parecer el estado del cazador fue calificado de reservado.

Lea también

Cariño acoge una nueva edición del Festival de Primavera

El próximo sábado 27 de abril, la Casa da Cultura del Concello de Cariño acoge …

Un comentario

  1. Y ahora una pregunta: ¿a este cazador le van a pasar la cuenta de la hospitalización y demás gastos ocasionados, o los pagaremos todos? lo digo porque es de negligentes y temerarios ir por el monte en una cacería, a la altura de los que se van a la montaña y hay que ir a rescatarlos. Es mi opinion