Arde el interior de una vivienda abandonada en el Camino de Basanta. Incendio en una bodega

Fot. Galicia Ártabra

El servicio de los Bomberos ferrolanos fue requerido cerca de la una de la tarde de este domingo con el fin de sofocar un incendio declarado en una vivienda abandonada, cubierta de maleza, situada en el Camino de Basanta, en la parroquia de San Juan, en las inmediaciones de la carretera de san Pedro. El fuego afectó al interior de la vivienda tanto a la planta baja como a la primera. Entre las posibles causas se piensa en un incendio intencionado.

Fot. Galicia Ártabra

A la llegada de los bomberos ya se encontraban en el lugar los efectivos de la Policía Local cuyo cuartel queda en las cercanías. Los bomberos, que se desplazaron con tres unidades de vehículos, tuvieron que trabajar de lleno puesto que los suelos, paredes, vigas y techos de la casa eran de madera.

El interior de la vivienda sufrió graves daños así como algunos muebles, que quedaron calcinados y materiales guardados en alguna de las habitaciones.

Mientras los bomberos realizaban la labor de extinción se presentó el dueño de la vivienda quien señaló que la tenía cerrada pero que de vez en cuando entraban en ella algunos indigentes.

Incendio, por duplicado, en una bodega

Fot. Galicia Ártabra

Ante del incendio en el Camino de Basanta los Bomberos tuvieron que acudir a sofocar otro que se había declarado en una bodega situada en un solar paralelo a la carretera de la Trinchera, en la parte posterior de Alcampo, y a la que se puede llegar desde la calle Jamaica ( carretera de Castilla).

El en interior se encontraba almacenada una gran cantidad de madera y otros materiales.

Una vez sofocado el incendio los bomberos se trasladaron al Camino de Basanta.

Pero sobre las cuatro de la tarde se recibió una nueva llamada  indicando que nuevamente se había declarado un incendio en la misma bodega por lo que hasta la zona acudieron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos ferrolanos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …