El Comarcal A Fervenza logra un buen punto ante el Bilbo FS

Raquel ante el Bilbo FS – Comarcal A Fervenza

Sigue sumando delante de su afición el Comarcal A Fervenza, tras empatar 4-4, ante el Bilbo FS, en la 7º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba igualado sobre la pista, aunque era Ixo para el Bilbo FS el que daba el primer aviso con un tiro desde la frontal del área que se iba por alto. Esto fue suficiente para que el Comarcal A Fervenza subiese líneas sobre la pista, aunque las mejores oportunidades las seguían teniendo las visitantes, llegando a tener Almu un balón al segundo palo que lograba detener Leti bajo palos en una buena intervención. Llegados a los ocho minutos el partido tuvo que ser parado debido a un balonazo en la cara que recibió la árbitro asistente, en el despeje de una jugada, de manera totalmente fortuita y desafortunada, imposibilitándole continuar en el partido, teniendo que realizar sus funciones uno de los árbitros de pista hasta la finalización. El juego se reanudaba con igualdad en la pista, donde el Comarcal A Fervenza tuvo una gran oportunidad con un tiro de Laurita al quedarse sola delante de la portera, pero estaba atajaba el disparo, mientras que dos minutos después, realizaban una buena triangulación Yu, Elvira y Laurita, pero esta última mandaba el balón fuera al segundo palo, pero en la siguiente llegada no perdonaban, con un gol de Yu tras quedarse sola delante de la portera y batirla por raso. En los minutos finales del periodo los dos equipos intentaron llegar a puerta, pero no habría más oportunidades, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con mucha igualdad sobre la pista, aunque a los dos minutos Jess anotaba 1-1 con un gol al segundo palo tras un centro desde la línea de fondo, aunque las jugadoras del Comarcal A Fervenza respondían rápido con un gol de Elvira dentro del área en una buena jugada de equipo. Las jugadoras rosas estaban teniendo sus mejores minutos sobre la pista y en la siguiente llegaba Elvira y Laurita se quedaban solas delante de la portera, anotando esta última al segundo palo el 3-1. El Bilbo FS tenía que presionar a toda la pista, sacando a Ixo como portera-jugadora, algo que cambiaba el partido por completo, porque encerraban atrás a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, logrando aprovechar al máximo sus espacios, con dos goles casi seguidos de Pitxi, el primero tras aprovechar un rechace y el segundo al segundo palo con el juego de cinco. Con este 3-3, el Bilbo seguía con el mismo estilo de juego y Enara anotaba al segundo palo también el 3-4, aunque tan solo un minuto después el Bilbo FS cometía una mano dentro del área, por lo que Laurita no desaprovechaba la oportunidad para marcar desde el punto de penalti el 4-4. El Bilbo FS quería llevarse los tres puntos y Helen estrellaba un balón en el palo desde la frontal del área, que muchos cantaron dentro de la portería, pero finalmente no habría más goles y este 4-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza ya tiene 9 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el 11 de noviembre, el Comarcal A Fervenza volverá a visitar el País Vasco para jugar con el Ordizia KE.

Comarcal A Fervenza: Leti, Belén, Raquel, Elvira, Laurita – también jugaron – Blanca y Yu.

Bilbo FS: Idioa, Garbiñe, Jess, Pitxi, Ixo – también jugaron – Helen, Almu y Enara.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y José Luís Naray Álvarez, junto con Ana Fernández Fernández como árbitro asistente (Colegio gallego). Amonestaron a la local Raquel y a la visitante Jess.

Goles: 1-0 Yu min.16, 1-1 Jess min.22, 2-1 Elvira min.23, 3-1 Laurita min.26, 3-2 Pitxi min.31, 3-3 Pitxi min.32, 3-4 Enara min.35, 4-4 Laurita (penalti) min.36

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …