O Esteo pagó caro sus fallos ante el Ventorrillo

O Esteo ante Unión Arroyo – Xosé Ferreiro

No pudo confirmar O Esteo las buenas sensaciones de la semana pasada, tras caer por 5-3 ante el Ventorrillo, en la 6º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Ventorrillo (A Coruña).

Los de As Pontes dominaron en el juego en los primeros minutos, con muchas ocasiones de gol, pero no fueron capaces de materializarlas, por lo que poco a poco el Ventorrillo se iba metiendo en el partido. Los jugadores de O Esteo lo intentaban una y otra vez, pero se encontraban con la buena labor de Iván Buxía bajo palos, por lo que con el 0-0 inicial se iba el partido al descanso.

Tras la reanudación la historia del partido cambiaba por completo, porque a los cuatro minutos en un error de transición Guillán hacía el 1-0. Los de As Pontes respondían rápido con un gol de Ayalita, pero era un espejismo, porque el Ventorrillo aprovechaba los fallos de O Esteo para marcar dos goles en menos de un minuto, por medio de Anxo y Andrés, por lo que tenían que arriesgar más sobre la pista, sacando al portero-jugador. El juego de cinco no empezaba nada bien, porque en otro error Andrés ampliaba más las distancias con el 4-1, pero los jugadores de O Esteo no se daban por vencidos y con el juego de cinco Martín y Pana anotaban muy rápido, dejando el marcador en 4-3 en los últimos segundos. Los de As Pontes tuvieron una última opción con una oportunidad de Martín casi sobre la bocina, pero el Ventorrillo sentenciaba con un gol de Puertas desde su área, por lo que el 5-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo continúa con 6 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes recibirán al Cidade de Narón, en el derbi gallego de la categoría.

Ventorrillo: Iván Buxía, Anxo, Guillán, Andrés, Puertas – también jugaron – Jhony, Failde, Álex Ares, Berto y Dani.

O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Ayalita – también jugaron – Rober Paz, Gago, Dani Martínez, Gerardo.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes y Manuel Dans Rey, junto con Eva Fontán Pérez como árbitro asistente (Delegaciones de Santiago y A Coruña). Amonestaron a los locales Iván Buxía, Guillán, Anxo, Álex Ares, Andrés, Jhony e Isaac y a los visitantes Martín, Héctor, Pana y Jesús.

Goles: 1-0 Guillán min.24, 1-1 Ayalita min.28, 2-1 Anxo min.31, 3-1 Andrés min.35, 4-1 Andrés min.36, 4-2 Martín min.37, 4-3 Pana min.38, 5-3 Puertas min.39.

Pabellón: Ventorrillo (A Coruña).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …