El 061 atendió a 78 personas debido a 55 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia. Una murió

Fot. Tráfico Ferrolterra. accidente en el Pedrido

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 78 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció en el punto del siniestro.

Según informa el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo un total de 66 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día que registró más incidentes fue el domingo, con 23.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 74. En cuanto a los heridos, en 70 casos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes; en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente sin necesitar traslado y una persona murió en el unto del accidente. La proporción de hombres atendida se situó en el 64 por ciento y la de mujeres se redujo al 36 por ciento.

En cuanto a las edades de los heridos, un 34% de los atendidos tenía entre los 30 y 44 años. Pontevedra, con 25 accidentes, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 18; y Lugo y Ourense, con seis en cada caso.

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …