El presidente de Navantia visitó las factorías de la ría de Ferrol. Escuchó las posiciones de los comités de empresa

El presidente de Navantia, el mugardés Esteban García Vilasánchez, ha celebrado este martes una jornada de trabajo con reuniones en los astilleros de la Ría Ferrol con directivos de las diferentes unidades de negocio, así como con los comités de empresa de los centros de Ferrol y Fene. También visitó al Almirante del Arsenal, Antonio Duelo Menor.

El presidente, que estuvo acompañado por el director de Recursos Humanos, Fernando Ramírez y el director de los astilleros de la Ría de Ferrol, Rafael Suárez, mantuvo reuniones con los equipos de la nueva organización en la Ría de Ferrol. Conocieron de primera mano la situación de los programas y las obras en curso, el impacto y las propuestas de soluciones para tratar de paliar los daños y desviaciones en plazo, coste y reputación sufridas por los 22 días de huelga de la Industria Auxiliar.

Tras visitar la Unidad de Negocio de Reparaciones en la Ría de Ferrol, se reunió con una amplia representación de los directivos y técnicos de la Ría de Ferrol. Después mantuvo un encuentro con la permanente de los comités de empresa, a quienes traslado las principales líneas de actuación de la dirección de la compañía y escucho sus posiciones.

Por último, el presidente de Navantia se trasladó al astillero de Fene donde igualmente celebró encuentros con sus directivos y con representantes de los trabajadores.

En las reuniones, el presidente de Navantia manifestó que la prioridad de la compañía es el impulso y negociación el Plan Estratégico 2018-2022, un Plan para lograr la modernización y digitalización de sus procesos e instalaciones, el rejuvenecimiento de la plantilla y un marco laboral moderno. Esta es la forma de lograr la sostenibilidad a medio y largo plazo de Navantia.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …