La fragata «Blas de Lezo» regresa a su base en Ferrol tras su misión internacional

Fot. mde

La fragata «Blas de Lezo» finaliza su misión integrada en la Agrupación Naval Permanente OTAN nº2 con su participación en el ejercicio “NEMO-17”, organizado por la marina turca. De esta forma la dotación de la fragata concluye un mes de intenso trabajo, durante el cual ha participado en dos ejercicios internacionales. Por un lado, las maniobras de la Marina francesa “Brilliant Mariner”; y posteriormente, en el “Antisubmarine Warfare (ASW) Operational Deployment of Concepts”, en aguas italianas, griegas y turcas.

Fot. mde

Cabe destacar que durante su integración en la SNMG-2, la “Blas de Lezo” ha colaborado con unidades de diversas marinas de la OTAN, así como con la Agrupación Naval Permanente Nº1, y con otras unidades españolas destacadas en operaciones internacionales, con el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”, integrado en la Operación “Sophia” en aguas del mar Mediterráneo, entre otros.

Visita del comodoro

Antes de poner rumbo de vuelta al puerto de Ferrol, la fragata recibió la visita del Comodoro inglés James Morley, Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Nº2 (COMSNMG-2), quien dedicó a los Jefes de Servicio, en representación de los miembros de la dotación del buque, sus palabras de agradecimiento por el servicio prestado.

La «Blas de Lezo»

El 17 de septiembre la fragata “Blas de Lezo” (F-103) se hizo a la mar desde el Arsenal Militar de Ferrol.Durante su tránsito hacia el Mar Mediterráneo se integró en la Agrupación Naval Permanente nº2de la OTAN (SNMG-2) hasta principios de noviembre, cuando regresa a su base.

La “Blas de Lezo”, al mando del Capitán de Fragata Vicente Rubio Bolivar, se desplegó en zona de operaciones con hombres y mujeres de su propia dotación, a los que se unieron la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del helicóptero SH-60B y el Equipo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …