La «Álvaro de Bazán» se desplaza a Rota hasta el 3 de diciembre

La fragata «Álvaro de Bazán» (F-101) partirá este viernes, día 3, hacia la B.N. de Rota, donde está previsto que permanezca hasta el 3 de diciembre. Realizará su periodo de calificación operativa orientado a incrementar su nivel de adiestramiento, alistamiento y así poder obtener la certificación necesaria de cara a su integración en una de las agrupaciones navales permanentes de fragatas de la OTAN (SNMG-2), prevista para el primer semestre del 2018.

Se trata de un intenso periodo de cuatro semanas, en el que el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa de los buques de la Armada (CEVACO), dirigirá y evaluará un programa de ejercicios, tanto en la mar como en puerto, orientado a certificar al buque en el empleo adecuado de todos sus equipos y sistemas, asegurando que el buque cuenta con las capacidades operativas necesarias para su futura misión.

Para ello efectuará un exigente programa, que se llevará a cabo fundamentalmente en la mar (aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán), dentro de un escenario de crisis simulado.

La Fragata (F-101) «Álvaro de Bazán»

La Fragata «Álvaro de Bazán’ (F-101), primera de su clase, fue construida en el astillero ferrolano de NAVANTIA y entregada a la Armada en septiembre de 2002. Tiene su base en Ferrol y cuenta con una dotación de unas 200 personas, de los cuales el quince por ciento aproximadamente son mujeres.Está al mando del CF Joaquín Ruiz Escagedo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …