Este viernes comienza una nueva edición de «Tapeate Ferrol»

Tapéate 2017, el certamen gastronómico de tapas «mas esperado de la ciudad», regresa este viernes a nuestras calles y bares para darle calor a este otoño y animar el mes de noviembre, un mes que solía ser tradicionalmente el mas flojo para la hostelería.

Esta será una edición de récord, será del 3 a 12 de noviembre, con 31 participantes inscritos, de los que 26 compiten también por el premio del jurado. Tapéate es un certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, en colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol.

En la víspera del inicio,al mediodía de este jueves, fue presentado el evento en el Hotel Carrís Almirante por parte de la gerente de los hosteleros de la ciudad, Luisa Barro, y de la gerente de la empresa mixta de turismo, Marisa López, al tiempo que un jurado especializado -expertos en cuestiones gastronómicas y propuestos por la Asociación de Hostelería- integrado por el chef del restaurante Las Garzas, de Malpica; Martina Vicente, coeditora de la revista La Alacena Roja, y Manuel Bustabad, del blog El vagón de cola y colaborador de Expresso, hacía la degustación de las 26 tapas que se presentaron al premio del jurado.

EDICIÓN CON RÉCORD DE INSCRITOS

En esta edición participan 31 establecimientos hosteleros de A Magdalena, Pardo Bajo, Ferrol Vello, Esteiro, Rúa Nueva de Caranza y Carretera de Catabois, -11 mas que en la edición del 2016- que durante los próximos 10 días, ofrecerán una tapa singular, original y trabajada, a sus clientes a un precio fijo de 2 euros por tapa.

Esta puede ser dulce o salada, y la elaboración y los ingredientes libres, con prevalencia de productos gallegos.

El objeto de esta promoción dar a conocer la riqueza gastronómica de Ferrol y las distintas propuestas de nuestros establecimientos entre los ciudadanos y visitantes así como animar la actividad de la ciudad en temporada baja.

PREMIOS TAPÉATE 2017 PARA LAS MEJORES TAPAS 

Habrá un premio del público por 300 euros (la tapa con mas votos del público), y tres premios del jurado por 500, 400 y 300 euros para las tres mejores tapas de esta edición. El ganador del premio del jurado se dará a conocer al mismo tiempo que el premio Tapéate del público.

Entre los vecinos que participan como público de Tapéate y que rellenen las fichas, se sortearán bonos turísticos por importe de 100 euros para el disfrute de una actividad en la comarca de Ferrolterra. Como mínimo, el bono debe tener cuatro tapas selladas.

Los locales recibirán las urnas de las votaciones con un adhesivo con la imagen de Tapéate Ferrol en el momento de su inscripción en el concurso y se habían distribuido los mapas con todos los establecimientos y tarjetas para que los clientes voten la tapa favorita, que para ser válida, tendrá que contar con los cuños de otros cuatro mas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …