O Esteo y Cidade de Narón se ven las caras en el derbi comarcal

O Esteo ante Unión Arroyo – Xosé Ferreiro

Encuentro de rivalidad comarcal entre dos viejos conocidos del fútbol sala gallego como son O Esteo F.S. y Cidade de Narón, programado para las 18:00 horas del sábado en Pabellón Municipal de As Pontes.

Este será un partido en el que a todo jugador le gustaría participar ya que en los derbis el ambiente que se respira es especial al enfrentarse a antiguos compañeros de equipo entre otras muchas cosas. Hace tres temporadas que O Esteo y Cidade de Narón no se enfrentan en competición oficial por lo que será un encuentro en el que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador para derrotar al rival.

Ambos conjuntos llegan a este choque tras cosechar sendas derrotas a domicilio la pasada jornada con idéntico resultado de 5-3, ante el Ventorrillo F.S. en el caso del O Esteo y el C.D. Albense en el caso del Cidade de Narón, por lo que el encuentro que se disputará en As Pontes será crucial para recuperar la moral y las buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros.

Los jugadores de O Esteo quieren dar una alegría a su afición y volver así a la senda del triunfo después de la derrota sufrida la pasada jornada en tierras coruñesas ante el Ventorrillo F.S, para ello tendrán que realizar un encuentro muy serio en defensa y acertado ataque si quieren que los tres puntos se queden en As Pontes y con ello poder escalar posiciones en la clasificación general.

La filosofía de juego del Cidade de Narón se basa en defender con balón y con una presión defensiva muy alta lo que provoca el error en el pase de sus adversarios provocando así continuas ocasiones de peligro sobre la portería rival, queriendo aprovechar este partido para romper su racha negativa como visitante en esta temporada, donde no ha conseguido puntuar.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Javi Saa ha convocado a once jugadores entre los que no están Héctor, que se pierde el encuentro por motivos laborales; Gerardo, por enfermedad; Juan Cruz, que se encuentra a la espera de pasar por el quirófano para tratarse de su lesión y deja fuera de la lista al tercer portero Sergio Cal. La gran novedad es la entrada en la lista por primera vez en esta temporada en partido oficial de Diego Pellón, mientras que el Cidade de Narón contará con toda su plantilla disponible, entrando nuevamente en la convocatoria el juvenil Mario.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …