El GM del PP de Narón lamenta que los esfuerzos fiscales de los vecinos solo se destinen a amortizar deuda

Tras la comisión de cuentas celebrada en la mañana de este viernes, el portavoz del Grupo Municipal Popular en Narón, Marcos López Balado, quiso hacer unas primeras valoraciones sobre el hecho de que el tripartito lleve a pleno una nueva modificación de créditos con la que van a destinar casi 1 millón de euros a amortizar deuda.

“Seguimos en la misma línea de los últimos años. Los vecinos pagan los impuestos más caros, pero no reciben los servicios, el nivel de gasto social o de inversiones acordes con sus esfuerzos. Pagan y el tripartito ni siquiera es capaz de gastar lo presupuestado, por lo que al final se utilizan esos esfuerzos a amortizar deuda”, mantuvo López Balado.

Así, y en la misma línea, siguió explicando “evidentemente aquí hay cosas que no cuadran. Según decían la deuda nunca fue un problema, pero entonces no se justifica someter a los vecinos a este duro castigo para luego anticipar pagos de deuda. No tiene sentido”.

Finalmente, el popular sostuvo que “el verdadero mérito de un gobierno es hacer más con menos, racionalizar el esfuerzo de la gente y el destino del mismo”, para luego añadir “no veo ningún mérito en pagar deuda si se hace a costa de subir impuestos a los vecinos, si se elimina el gasto social y si simplemente no se hacen inversiones”, aunque añadió “no compartimos para nada esta forma de hacer las cosas».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …