El Baloncesto Narón dejó escapar la victoria en los últimos minutos ante el ULE Ingenova F de León

El Baloncesto Narón dejó escapar la victoria ante el ULE Ingenova Fundación CB León en los últimos minutos de un partido vistoso que tuvo fases alternas de dominio por parte de ambos conjuntos. Los castellanos, que llegaban a este choque tras haber perdido por un solo punto ante el Estudiantes de Lugo, son candidatos a pelear por los puestos de play-off, condición que demostraron en A Gándara ante un Narón que completó el mejor partido en lo que va de temporada.

Los de Miguel Maseda tuvieron a tiro el triunfo, pero la endeblez defensiva en la última parte del choque les privó de conseguir su tercera victoria de la temporada. El partido comenzó con dominio visitante en el primer cuarto -20-26-, si bien los anfitriones nunca le perdieron la cara gracias, principalmente, al acierto desde el perímetro, en el que destacó Mario López con tres triples consecutivos.

El segundo periodo fue el mejor de los de Maseda. Con más intensidad defensiva, armaron y culminaron una serie de contraataques que les pusieron por delante en el electrónico y con los que compensaron la desventaja en el rebote y el juego interior. Al descanso, los naroneses llegaron con una renta de cinco puntos -45-40-.

La falta de intensidad en la reanudación castigó a los locales, que permitieron algunas canastas fáciles. Entonces emergió la figura de Dylan Poston, inspirado en el tiro en esta fase del choque. Con un marcador de 65-66, los dos contendientes llegaron al periodo final, en el que el cansancio, que provocó una serie de errores en ataque, jugó un papel determinante en la derrota del Baloncesto Narón.

Los pupilos de Maseda lo intentaron hasta el último minuto, pero el acierto del ULE Fundación CB León desde la línea de personal acabó por inclinar la balanza de su lado (87-94).

Ficha técnica

Baloncesto Narón (87): Édgar Bermejo (2), Dylan Poston (21), Mario López (28), Dani García (9), Shannon Lamar (12) –cinco inicial-; Jorge Abelleira, Jorge Aller (5), Tobias Reinholt y David Pérez (10).

ULE Ingenova Fundación CB León (94): Marcos Fernández (19), Pablo Ruiz (19), Marcos García (14), Colby Taylor (18), Nigel Holley (11) –cinco inicial-; Enrique Flores (8), Alejandro Fernández, Lautaro Lucas (5) y Raúl Mata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …