Una ferrolana circula en sentido contrario por la autopista, colisiona contra otro vehículo, y da positivo en alcohol y cannabis

A las siete y media de la tarde de este sábado se tuvo conocimiento en la Central COTA, perteneciente al Subsector de la Agrupación de Tráfico de A Coruña, a través de llamadas provenientes del CIAE-112 y de varios usuarios de la vía, que un vehículo había entrado en el km 35 F de la AP-9 F, en sentido A Coruña, circulando por los carriles estipulados para el sentido Ferrol.

Se inició un despliegue para localizar a dicho conductor en el que intervienen Patrullas pertenecientes al Destacamento de Ferrol, con el fin de detener este vehículo y así evitar un accidente de tráfico.

Positivo en alcohol y cannabis

El dispositivo dio resultado positivo en el km 25 F de la misma vía, a la altura del peaje de “Vilar do Colo” en donde se detiene al Peugeot 307 de color negro, conducido por J. C. L. de 53 años de edad y vecina de Ferrol, que al someterse a la pertinente prueba de alcoholemia y drogas, resulta positiva en alcoholemia con tasa de 0.72 mg de alcohol por litro de aire espirado y positivo también en THC.(*)

Colisionó contra otro vehículo

En este mismo lugar, el Equipo de Atestados e Informes de la misma Unidad participante en el dispositivo y encargado de la investigación, tuvo conocimiento que el vehículo investigado, durante el trayecto realizado en sentido contrario colisionó con otro usuario de la vía, un Citroën Xsara que circulaba normalmente, ocasionándole daños de escasa consideración.

A la conductora, como medida cautelar, se le intervino el permiso de conducción, para su posterior entrega, junto con las diligencias confeccionadas al respecto en el Juzgado de Guardia de Ferrol y se inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un familiar que se hizo cargo del mismo.

Incompatibilidad del alcohol y drogas

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar, una vez más, la incompatibilidad del alcohol y las drogas, con la conducción de cualquier tipo de vehículo, debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas.

(*)-El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol es el principal constituyente psicoactivo del cannabis


.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. Hay que ir bastante «perjudicado» para no ver las enormes señales de dirección prohibida que se pusieron en las salidas de la autopista para evitar males mayores y evitar casos como este . Menos mal que no hay que lamentar victimas.