Eventos para el lunes, día 6 de noviembre

Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis

Santos Zacarías e Isabel, padres del Bautista.

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

Santos Leonardo, Atico, Winoco, Severo y Felita de Milán.

El sol sale a las 6.50 y se pone a las 17.06 (GMT).

La luna sale a las 19.24 y se pone a las 09.08 (GMT).

EXPOSICIONES

– En el Ateneo Ferrolán exposición de pintura » Anacos da alma» de Montse Pernas. Abierta al público hasta el día 30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Casino Ferrolano Maribel Garrote nos ofrece su muestra » De mar a mar «. Hasta el día 6 de noviembre.

– La exposición «Olladas ao Camiño Inglés», una colección de aguatintas dibujadas por José Manuel Yáñez sobre los elementos patrimoniales más significativos de este itinerario xacobeo estará abierta al público hasta el día 18 en el centro cívico «Ramón Millarengo» en la calle Xeneral Morgado, en Neda, en horario de mañana y tarde.

-En el Ateneo Ferrolán el Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol (Decano de España) en colaboración con la Diputación de A Coruña,ofrece una exposición sobre la historia monetaria de Galicia, titulada «CECAS GALEGAS».
En la muestra se puede ver aquellas monedas que fueron fabricadas en Galicia, desde las emisiones hispano romanas del emperador Augusto acuñadas en Lugo hacia el año 25 a.C, hasta la ceca de Jubia en 1811 donde se aprovechó para ello una fábrica de planchas para barcos con el objeto de disponer de una ceca en territorio liberado de la ocupación napoleónica, estuvo en funcionamiento hasta 1868, abarcando los reinados de Fernando VII e Isabel II. Todo esto pasando por monedas del periodo Suevo, Visigodo, Medieval, Reyes Católicos y los Austrias.
La exposición también cuenta con un espectacular «recorrido por la colección numismática del Museo Provincial de Lugo»

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas. Hasta el día 21 de noviembre.

-Cuarenta y cinco dibujos conforman la muestra de humor gráfico «Premios Curuxa 2017» que se podrá ver durante los meses de octubre y noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Humor de Fene. La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 30 de noviembre en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La Biblioteca Municipal Xosemaría Pérez Parallé de Fene acoge una muestra con los trabajos presentados por los escolares de Fene al IV Certamen de Creación Artística “En galego-é o noso”. El concurso, convocado por la Concejalía de Cultura de Fene y por los los Equipos de Normalización Lingüística de los centros de enseñanza. Permanecerán allí hasta finales del mes de noviembre. El horario de visitas es: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.
-Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

AGENDA DEPORTIVA

12.10 h. En el Concello de Ferrol rueda de prensa para la presentación de la carrera ‘Contra el cáncer, corre por Ferrol’ del domingo dia 12. Asisten el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, y  los representantes de AECC Ferrol. 

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.  
 
11. 00 h. En Narón simulación de una de las rutas turísticas que integrarán el proyecto ‘Galicia Norte, Mares de Experiencias’, que impulsan el GALP a Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte. 

11.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitará las instalaciones de AFAL Ferrolterra (calle Río Castro, 43).

12.00 h. a 16.00 h. Los trabajadores de Leche Celta, en Pontedeume,  secundan su cuarta jornada de paros. En la reunión con la empresa celebrada el jueves, día 2, no se lograron avances que supongan la desconvocatoria de las medidas de presión, a juicio del Comité de Empresa. Durante la concentración se celebrará una asamblea para explicar al persoal y valorar la última propuesta recibida.

12.30 h. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, harán una visita a los juzgados de Ferrol .

12.30 h. Comisión de valoración de las subvenciones a entidades vecinales del Concello de Ferrol.

17.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantendrá un encuentro con el alcalde de Neda, Angel Alvariño Saavedra en el Edificio de los Servicios Administrativos de la Xunta (plaza Camilo José Cela, s/n).

20.00 h. El Ayuntamiento de Cabanas organiza este lunes una nueva reunión vecinal para recabar las propuestas y sugerencias de los vecinos para los presupuestos municipales del próximo año, paso previo a su elaboración. En esta ocasión, se celebrará en la parroquia de Cabanas , en el local social de las Viñas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …