La V Carrera contra el Cáncer tendrá lugar este domingo

Instante de la rueda de prensa – Concello de Ferrol

Este domingo tendrá lugar uno de los clásicos en las pruebas atléticas de Ferrol, la V Carrera contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y que fue presentada en la mañana del lunes en el Concello de Ferrol.

El concejal de Deportes Suso Basterrechea agradecía a la AECC “a iniciativa e a imaxinación para realizar esta actividade un ano máis”, la cual desde el Concello de Ferrol “apoiamos e recoñecemos o esforzo que se fai”, como también destacaba que “é a proba atlética que máis xente convoca, como tamén a parte clásica que se está convertindo a actividade.”

La AECC afirmaba en esta rueda de prensa que los inscritos en estos momentos llegan a los 1.900 “aunque nos gustaría superar los 3.000”, recordando que es una prueba de carácter familiar “que se puede realizar corriendo, caminando e incluso participando niños y mascotas.”

La gente de Ferrol es muy solidaria y esta carrera es una manera de colaborar con mucha gente, porque además de la persona que está padeciendo la enfermedad, esta también la sufre su familia”, querían recalcar desde la AECC.

Las inscripciones se puede realizar de manera presenciar en la sede de la AECC en la Calle Real, Nº6, de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 por las tardes, como también se pueden realizar online en www.carreirasgalegas.com. El precio para adultos será de 7 euros, mientras que el resto de categorías es de 1 euro.

La organización recomienda retirar los dorsales el sábado en Decathlon, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, aunque también entregarán dorsales el domingo en el Cantón de Molíns, hasta media hora antes del inicio de la prueba, a las 10:30 horas.

La salida y la llegada de esta V Carrera contra el Cáncer será el Cantón de Molíns y discurrirá por el puerto de Ferrol, el centro de Ferrol por Calle Real, Calle María, Plaza de España, para luego finalizar en el Cantón de Molíns.

Al mismo tiempo, desde la AECC afirmaron que todo el avituallamiento que no sea utilizado en esta prueba será donando íntegramente tras su finalización a la Cocina Económica.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …