Inmediato comienzo de las obras de acondicionamiento donde se ubicará el nuevo juzgado de primera instancia en Ferrol

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela  indicaron en la mañana de este lunes que el Gobierno gallego dará comienzo de inmediato con las obras de acondicionamiento donde se ubicará el nuevo Juzgado de Primera Instancia de Ferrol.

Alfonso Rueda y José Manuel Rey, acompañados del presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas; del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; de la decana de jueces, Amalia Pérez; del Fiscal jefe de Ferrol, Miguel Armenteros y representantes de abogados y procuradores del partido judicial ferrolano, visitaron las instalaciones donde se ubicará el nuevo Juzgado que estará situado en la planta baja del edificio judicial ferrolano, de la calle Coruña.

La Xunta lleva manifestando la necesidad de la creación de más unidades judiciales para nuestra comunidad siendo otorgadas cuatro nuevas para este año, de las cuales el Gobierno gallego  se encargará de la dotación material y de su mantenimiento, como es el caso de este nuevo Juzgado, que cuenta con una inversión prevista de unos 77.000 euros para su puesta en marcha y que el 31 de diciembre arranque y esté plenamente operativo.

Además de este juzgado, en nuestra comunidad para el año que viene habrá tres nuevas unidades judiciales más, que al mismo que en este, el Gobierno gallego cumpliendo con el compromiso con la Administración de Justicia pondrá en marcha y los dotarás de los medios materiales, técnicos y tecnológicos que precisen.

La Xunta para el año que viene incrementó un año más los presupuestos para la Administración de Justicia. Está previsto que se consoliden 36 plazas de refuerzo, se incremente la justicia gratuita y se seguirá apostando por la mediación, que ya está funcionando en Ferrol, incluso con un segundo equipo psicosocial.

Precisamente, en los Juzgados de Ferrol fueron una de las sedes judiciales de nuestra comunidad en la que dio comienzo el Plan de Infraestructuras Judiciales en el año 2010, con una importante obra de más de 2 millones de euros, que permitió ganar espacios, mejorar las instalaciones y facilitando tanto el trabajo de los empleados de la Justicia como de los ciudadanos que hacen uso de sus instalaciones.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …