Un incendio en la madrugada de este martes calcina una bodega del abandonado Pazo de Rilo, en Mugardos

Un incendio quemó en la madrugada de este martes una bodega del Pazo de Rilo, situado en la salida de Mugardos (lugar de Rilo,7). La construcción calcinada se empleaba como almacén, antes de que el edificio quedara abandonado y los primeros indicios señalana que el fuego fue provocado.

Desde la Guardia Civil se enviaron avisos al CIAE-112, Bomberos de Ferrol y Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos. Los agentes le indicaron al personal del CIAE que una persona los había alertado de un fuego en una de las dependencias del pazo

Los efectivos de la Guardia Civil y del GES comprobaron que el incendio se había declarado en unos galpones en donde de almacenaba diverso material de construcción antes de que el edificio del antiguo pazo, dedicado a complejo hotelero, quedara abandonado hace unos cinco años y que una vez finalizadas las actividades fue prácticamente desmantelado.

Tras los trabajos iniciales de los efectivos del GES llegaron los bomberos ferrolanos y se controló el incendio en una labor que finalizó cerca de las seis de la madrugada. La bodega y el material que se almacenaba quedaron totalmente destruidos.

Señalar que no es este el primer incendio provocado que se declara en dependencias del pazo desde que fue abandonado.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …