Tráfico realizó en la provincia de A Coruña 2.374 pruebas de alcohol y drogas en octubre, con 318 positivos

La Guardia Civil de Tráfico realizó 2.374 pruebas de alcohol y drogas en la provincia de A Coruña durante el mes de octubre, de las que 318 resultaron positivas, por lo que 53 supusieron diligencias judiciales y 265, denuncias administrativas. 

Según ha informado la Comandancia coruñesa, durante el pasado mes de octubre las Unidades de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña realizaron un total de 2.374 pruebas de alcohol y drogas a conductores que circulaban por las vías la provincia. De esas 2.374 pruebas realizadas, 2.107 fueron pruebas de alcoholemia y, de ellas, 53 pruebas dieron lugar a la confección de diligencias judiciales por superar las tasas los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Mientras, otras 265 pruebas supusieron la confección de denuncias administrativas, por haber obtenido un resultado entre 0,30 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las otras 267 pruebas fueron de drogas, de las cuales 151 resultaron positivas y se confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reitera “la incompatibilidad del alcohol y las drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo” debido “a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas”, advierte

 

Lea también

La Diputación exhibirá el potencial turístico de las rutas xacobeas de la provincia en el Fairway

La Diputación de A Coruña contará con una importante presencia en la II edición del …

Un comentario

  1. esto quiere decir que malgastaro @lgo + de 2000 boquillas bueno no esta mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *