El Sergas invierte 101.411 euros en las obras de mejora del Centro de Salud de Mugardos

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, compareció en el pleno del Parlamento de Galicia para informar de las obras de mejora a realizar en el centro de salud de Mugardos, en el área sanitario de Ferrol. «En los escasos seis meses desde que el Sergas asumió la titularidad de este centro de salud están iniciadas o programadas obras de mejora que el centro necesita por un importe total de 101,411,29 euros», destacó Almuiña.

El conselleiro de Sanidad explicó que ya está adjudicado y que se iniciará en breve la dotación de ascensor para mejorar la accesibilidad de los pacientes entre plantas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 41.927,41 euros.

Asimismo, será adjudicado en próximas fechas la reforma y redistribución de espacios de la planta baja. Esta zona contará con consulta médica y de enfermería de pediatría, sala de espera de pediatría, sala de educación maternal y sala de extracciones. Esta obra cuenta con un presupuesto total de 47.767,96 euros.

Actualmente ya se está realizando el cambio de caldera electrica a gas e instalaciones complementarias, una actuación orzamentada en 11.715,92 euros.

El Servicio Gallego de Salud está asumiendo además los gastos anuales de mantenimiento, que ascienden a 43.696 euros, desde que la Xunta asumió la transferencia del centro de salud el pasado mes de mayo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …