El concello de Neda construye un aparcamiento para limitar el acceso por el camino de la Fervenza

El Ayuntamiento de Neda ya está ejecutando la obra que dará lugar a la creación de un aparcamiento al pie del camino de acceso a la Fervenza, en las cercanías del pazo de Isabel II. El gobierno municipal trata así de evitar los problemas de tráfico que ahora se están dando por la estrechez de la calzada.

La inversión no supera los 6.000 euros y el proyecto consiste en el acondicionamiento de una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados. Son dos propiedades, ahora unidas, y cedidas por sus legítimas propietarias al Ayuntamiento durante los próximos 25 años.

El ejecutivo local quiere agradecer públicamente tanto a Cecilia Rico como a Hildegart Galego
su total disposición a la hora de colaborar con el Ayuntamiento para evitar los atrancos que a día de hoy
se suceden, y de manera muy especial durante los fines de semana, en un camino de kilómetro y medio
de longitud, estrecho y muy transitado.

De hecho, la idea del gobierno municipal también pasa por limitar, durante los fines de semana, festivos y puentes vacacionales, la circulación por el mismo únicamente a residentes y personas con problemas de movilidad, de tal manera que el resto de la gente tendrá que dejar el coche en el aparcamiento ahora en fase de construcción y cubrir a pie dicha distancia. Esta disposición aún está en fase de estudio, tal y como señaló el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …