Incendio en la cocina de una vivienda en la avenida de la Paz, en Ferrol

Fot. cedida

Sobre las tres menos cuarto de la tarde de este viernes fueron alertados desde el CIAE-112 los servicios de los Bomberos de Ferrol para que acudiesen a sofocar un incendio declarado en la cocina de una vivienda situada en al avenida de la Paz, señalando que podía haber una mujer con movilidad redui¡cida afectada por el humo.

Sobre la hora indicada se recibió una llamada en el CIAE-11 en la que se informaba que se había declarado un incendio en la cocina del quinto piso, derecha, del 50-52 de la avenida de la Paz , y que en el interior de la vivienda se encontraban dos mujeres, una con inmovilidad reducida.

Al llegar el equipo de los bomberos observaron que salía bastante humo por las ventanas de la vivienda y que en una de ellas se veía a una mujer por lo que, por precaución, extendieron la escalera hacia ese lugar si bien efectivos de los bomberos pudieron entrar en el piso y comprobaron que el incendio declarado en la cocina, posiblemente por dejar una olla al fuego sin retirarla a tiempo, había sido sofocado por un vecino utilizando un extintor situado en las escaleras.

Efectivamente ante la ventana de una habitación se encontraba sentada una mujer con movilidad reducida y estaba acompañada por una vecina. A la la primera de ellas se le facilitó un equipo de evacuación para que pudiera respirar .

Los bomberos tras comprobar la extinción del incendio procedieron a ventilar el piso mientras la residente fue trasladada hasta la calle en donde se encontraba una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que llevaron a la mujer afectada por el humo a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Se registraron daños materiales en la cocina que afectaron a la campana extractora y muebles laterales.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …