Puentes de amor

Julia Mª Dopico Vale

El amor es siempre un puente que nos aproxima, por eso los amantes de la lírica de Ferrolterra pueden acercarse al sugestivo entorno musical que nos conduce esta vez a Ourense, donde próximamente se celebrará la 2ª Edición del “Ciclo Lírico de Outono”, un perfecto plan cultural para esta dorada estación del año que vivirá tres conciertos en “El Principal” apostando, como manifestaba D. Jesús Vázquez Abad por “la calidad musical en un certamen de altísimo nivel y calidad asegurada, ya que cuenta con figuras de reconocido prestigio internacional”.

Tal es el caso de los protagonistas del primer concierto el día 24, en el que el profesor y compositor Juan Durán acompañará al piano a la gran soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, considerada una de las mejores voces del panorama lírico actual ofreciendo versiones únicas de La Boheme o Madame Butterfly que protagoniza en los más prestigiosos teatros del mundo. “A través de su voz ella es capaz de transmitirnos todo el amplio espectro de los sentimientos humanos”, un mundo de emociones que aflora especialmente cuando interpreta las obras del Maestro Durán, excepcional creador del XXI musical en Galicia cuya prolífica producción lo lleva de la música de cámara a la orquestal, a la ópera y especialmente al “lied” ya que en la sensibilidad del compositor la poesía ocupa papel primordial.

Ambos artistas colaboran desde 2010, cuando se edita el Cd “Lela” que recoge melodías de canciones clásicas gallegas con maravillosas orquestaciones del autor, muestra de rigor, calidad y talento. Esta vez y en el “Ciclo Lírico de Outono” ourensá interpretarán el contenido de un nuevo disco: “Puentes de Amor”, con obras de Toldrá, García Abril y el propio Durán- “O Límite increado do mundo”– y en otra línea Gershiwn, Saint-Saëns y Bizet. Expresividad de poetas y de compositores que elevan un puente de amor entre Ferrolterra y la lírica ourensana.

Lea también

En defensa das Humanidades no Campus de Ferrol

No artigo de hoxe, e seguindo as últimas novas da nosa comarca, trataremos sobre os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *