La Diputación exhibirá el potencial turístico de las rutas xacobeas de la provincia en el Fairway

La Diputación de A Coruña contará con una importante presencia en la II edición del Fórum del Camino de Santiago «Fairway», que se desarrollará entre los días 12 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

El gobierno provincial se traza cómo objetivo contribuir al impulso y dinamización de los itinerarios xacobeos, así como exhibir el gran potencial turístico y patrimonial que poseen los 93 ayuntamientos coruñeses.

La Diputación de A Coruña participa en el «Fairway 2017″ en calidad de colaborador institucional, junto con el Ayuntamiento de Santiago, y también como plataforma de información, ejercicio que llevará a cabo mediante la instalación de un stand en el que los visitantes del Forum- Congreso del Camino de Santiago, podrán conocer toda la información turística de los distintos itinerarios xacobeos que atraviesan la provincia.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, afirmó que presencia de la Diputación en esta segunda edición del «Fairway» «tendrá como objetivo promocionar el conjunto de ayuntamientos de A Coruña por los que discurren los diferentes Caminos de Santiago, dedicándole una especial atención a aquellos por los que pasa el Camino Inglés, de acuerdo su condición de ser a la única ruta xacobea, junto con la prolongación del Camino a Fisterra, que transcurre íntegramente por el territorio de la provincia».

El «Fairway 2017″ será inaugurado este domingo, día 12, a las 12.00 h. en un acto que contará con la presencia del presidente de la Diputación y del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que recorrerán los distintos expositores en los que se promociona el Camino.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …