La Xunta entrega al Concello de Narón el proyecto del nuevo Centro de Salud

A las once de la mañana de este martes está previsto que visite el concello de Narón el Conselleiro de Sanidad. Jesús Vázquez Almuñia para darle traslado al gobierno municipal, que preside la alcaldesa, Marián Ferreiro, el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud para este municipio que estará ubicado en la carretera de Castilla en la zona de Freixeiro.

Firma de un convenio

Firma del acuerdo Xunta-Concello

Cabe señalar que en el mes de junio del pasado año se procedió a la firma de un convenio entre el Concello de Narón y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para echar adelante el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud naronés.

Al acto tuvo lugar en la Casa del Concello de Narón asistieron el anterior alcalde, José Manuel Blanco y el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y en el documento se aludía a la necesidad de «unir esforzos» entre ambas administraciones para ejecutar el tan demandado proyecto. José Manuel Blanco subrayó que el documento «cumpre as expectativas que tiñamos no goberno local sobre o acordo e mantén a liña do abordado nas conversas mantidas nos últimos meses con representantes de Sanidade sobre esta actuación» .

Terrenos nuevo Centro de Salud

En virtud al citado acuerdo el Ayuntamiento se comprometía a realizar los trámites precisos para la cesión al Sergas de la parcela en la que se localizarán las instalaciones, de algo más de 6.000 metros cuadrados y próxima a la glorieta de Freixeiro. Asimismo, el Ayuntamiento dotará a la superficie de las infraestructuras necesarias y, por su parte, el Sergas abonará las tasas e impuestos correspondientes, elaboraría el proyecto técnico y se encargará de contratar y supervisar las obras con cargo a su propio presupuesto.

En el apartado económico el convenio recoge una aportación por parte del Ayuntamiento a lo largo de tres ejercicios de 1.460.353,95 euros para colaborar con cargo a los costes de ejecución de las instalaciones.

En el 2017 el Concello debería aportar 100.000 euros, para los que ya se reservara una partida presupuestaria específica; en el ejercicio de 2017 un total de 500.000 y en el año 2018 los 860.353,95 euros restantes.

Entrega del antiguo Centro

Una vez comience a funcionar el nuevo Centro de Salud, el Sergas entregará al Ayuntamiento libre de cargas el inmueble del actual Centro de Salud de la localidad, ubicado en la calle 25 de Julio, al lado de la Casa del Concello, tal y como se acordó entre ambas administraciones.

Lea también

O BNG de Narón reuniuse coa asociación Grupo de Diversidade Funcional

O portavoz do grupo municipal do Bloque Nacionalista Galego de Narón, Pablo Villamar, mantivo na …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *