El gobierno señala que desconoce el destino final de la estatua de Franco

El Gobierno central asegura, en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por En Marea en el Congreso, que «desconoce» el destino final que se le va a dar a la estatua ecuestre de Francisco Franco retirada en Ferrol.

«Se desconoce el destino final que se va a dar a la estatua, si se va a fundir o no, como también se desconoce el valor histórico o artístico de la misma, ya que la citada estatua es propiedad del Ayuntamiento de Ferrol», esgrime, en una respuesta que data del mes de julio.

Fuentes de En Marea sin embargo, subrayan que esta estatua retirada del patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol fue trasladada a un almacén militar y avanzan nuevas iniciativas para que el Gobierno actúe.

No en vano, En Marea ya registró en su día una iniciativa en la que apela, entre otras cuestiones, a la fundición de la estatua en las instalaciones de Navantia.

El objetivo sería que, con ese bronce, se cree un monolito homenaje «a las víctimas de la represión del franquismo y a todas aquellas personas defensoras del orden constitucional tras la sublevación militar de julio de 1936″.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. ¿Y todas las víctimas del «orden constitucional republicano»?, ¿que les den morcilla?.

    • Sí, por desgracia lo importante para algunos es una estatua pagada por suscripción popular y manipular la historia para santificar la ilegítima república.