La diputación subvenciona una nueva senda peatonal en Narón

La Diputación de A Coruña acaba de comenzar las obras de construcción de una nueva senda peatonal en la carretera DP 5401 que conecta Narón con el polígono de Río do Pozo por Castro y que supondrá una inversión de 69.709 euros.

Las obras consistirán en la construcción de una senda peatonal paralela a esta carretera provincial de 2 metros de ancho y 680 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 1+920 y 2+600, que contará con bordo de hormigón en su parte exterior y cuneta para la recogida de pluviales.

El proyecto incluye el traslado de postes de tendido eléctrico, telefónico y alumbrado afectados por las obras, así como la instalación de señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, por lo que se prevé que los trabajos finalicen a mediados de marzo de 2018.

Más de 33 kilómetros de sendas en la provincia

Con el objetivo de mejorar seguridad de los peatones en las vías de titularidad provincial, el departamento de Vías y Obras que dirige el diputado José Manuel Pequeño Castro tiene actualmente aprobadas o en ejecución 33 kilómetros de sendas peatonales, cinco de ellos en viales por los que discurren tramos del Camino de Santiago, que suponen una inversión superior a los 5 millones de euros.

“O obxectivo do goberno provincial é alcanzar os 60 quilómetros de sendas construídas antes de 2019″,  explicó Pequeño, que señaló la mejora de la seguridad de los viandantes y la eliminación de puntos negros en la red provincial de carreteras como dos de los objetivos prioritarios de su departamento.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …